Irene Junquera, Anabel Pantoja y Hugo Castejón son los nominados de la semana en 'Gran Hermano VIP 7'. En el primer debate de la edición, el resto de concursantes se han posicionado detrás del que cada uno creía que debía ser el expulsado.
Hugo ha ganado por goleada. Sin embargo, él cree que es porque "Mila Ximénez es la abeja reina a la que todos quieren complacer". Sus palabras no han sentado nada bien a la concursante, que se derrumbaba y pedía a sus compañeros que la nominasen la próxima semana para demostrar que no es así: "Si me acerco a ellos les estoy perjudicando. Pido que me voten y quedan libres de toda sospecha".
Por otra parte, Dinio se ha situado detrás de Irene Junquera y Adara de Anabel Pantoja, discutiendo estas últimas por no decirse las cosas a la cara.
Sin embargo, los primeros conflictos han girado alrededor de Hugo, que ha discutido con muchos de sus compañeros:
La tensión en el búnker ha ido en aumento. Todo comenzaba por el reparto de tareas. 'El Cejas' acusaba a Hugo de no hacer las que el líder, Dinio, le había encomendado. Ello provocó que los concursantes se enzarzasen en una discusión muy desagradable.
Por la convivencia también discutieron Anabel y Hugo. Los dos se acusan de ser malos compañeros y están muy lejos de llevarse bien. "Saca lo peor de mí. Me ha querido dejar de una gorda que está todo el rato comiendo", decía Anabel tras haberse enfrentado con su compañero por un yogur.
Noemí Salazar pilló a Hugo metiendo un dedo en un bote de chocolate y de nuevo la tensión estalló. “Me va a decir a mí guarra… Guarro tú, cerdo, tú. Si está metiendo el dedo en la comida, ¿a eso cómo se le llama? En España se le dice guarro”, explotaba Noemí, que continuó: “¿Cómo le llamo, curioso? Llevo viendo toda la noche cómo está provocando”. Kiko, que estaba con ella, decía estar de acuerdo en que Hugo intenta provocar a los demás y que todos ya se han dado cuenta de su juego.
Pero sin duda la discusión más grande ha sido la que han tenido Mila Ximénez y Hugo Castejón en el búnker. Ella explicaba a sus compañeros la historia televisiva que conocemos de Hugo con Miriam Saavedra, y a él no le sentaba bien.
"¿Por qué no hablas tú de Rodríguez Menéndez?", le preguntaba Hugo a Mila como contraataque. Ella se desató al escuchar ese nombre y empezó a insultar de sobremanera a Hugo.
El próximo martes en 'Gran Hermano VIP: Límite 48 horas' uno de los nominados, Hugo, Irene o Anabel se salvará. Mientras tanto, los concursantes han conseguido desbloquear en este debate otra parte de la casa: el salón. Además, la audiencia les ha otorgado un pase al jacuzzi para cuatro personas.