A una semana de la gran final de 'Gran Hermano VIP', solo quedan Laura Matamoros y Carlos Lozano en la casa más famosa de Guadalix. Durante la semifinal, hemos podido poner cara a los porcentajes y saber quién podría convertirse en ganador si en ese momento hubiera sido la final. Por el momento, Laura va ganando con un 58,5% de los votos frente al 41,5% de votos que ha conseguido Carlos.
Después de las expulsiones tan seguidas de Laura Campos y Rappel, las luces de la casa han vuelto a apagarse y Jordi ha vuelto a pronunciar las mágicas palabras de: "la audiencia, ha decidido..." La tensión ha vuelto al salón de la casa de Guadalix y Laura no ha podido evitar ponerse a llorar hasta que ambos han descubierto que era una broma del presentador de 'GH VIP'.
En la recta final de 'GH VIP 4', Carlos Lozano ha podido hablar con su hija Luna. Una llamada inesperada para el presentador y que ha aprovechado para bromear sobre su compañera de final: "Estoy con Laura, discutimos siempre y, al final, nos hemos quedado solos los dos", le ha dicho. Además, Luna ha asegurado a Carlos que "mamá te está defendiendo en plató desde el principio".
Laura Matamoros, después de proclamarse finalista absoluta junto a Carlos Lozano, ha recibido una sorpresa muy especial. Marián Flores, su madre, entró por teléfono para mandarle un mensaje de apoyo. “Te llamo para decirte que estoy muy orgullosa de ti, y lo están todos. Son muchas las personas que creen en ti, estoy deseando verte y abrazarte, te quiero con locura. Me has demostrado que eres una niña muy luchadora, muy sincera y fuerte”, le decía mientras Laura Matamoros no podía contener las lágrimas.
Carlos y Laura han tenido que responder a las preguntas que los seguidores de 'Gran Hermano VIP' les formulaban por Twitter. "Recuperar la relación con mi padre sería idóneo, pero sé que no va a ser así. Me gustaría recuperar la relación con él por encima de ganar GH VIP", ha respondido la hija de Kiko Matamoros. Además, a pesar de quedar solo ellos dos en la casa y tener toda una semana por delante de convivencia, los finalistas se han enfrentado por las preguntas de los seguidores del concurso.
Los finalistas han seguido respondiendo a las preguntas de la audiencia. Laura Matamoros continuó aclarando temas de su familia y sobre una posible conversación con Makoke y su padre cuando salga de la casa ha asegurado que “podría haberla tenido antes de entrar también”. Carlos Lozano, por su parte, quiso zanjar todo lo relacionado con su pareja: “Mi relación con Miriam es maravillosa, como muchas parejas que hay con diferencia de edad. Lo nuestro es algo muy bonito y a mí lo que hable la gente me da igual, a mí me importa mi hija que a la primera que di la noticia”.
Laura Matamoros ha hecho un balance de su paso por 'Gran Hermano VIP', que en general ha sido bastante positivo. "Me llevo haber descubierto Gran Hermano y ver el apoyo que tengo. Poder hablar con mi novio y ver a mi perrita ha sido el mejor momento. El peor ha sido encontrarme con mi padre, pensé que me utilizó", ha dicho, y ha añadido: "Creo que tengo algún que otro frente abierto cuando salga. En todos los sentidos ha sido increíble. Yo firmaría por volver a entrar en GH VIP el año que viene. Si tienen rencor ajo y agua".
Carlos Lozano se ha sincerado en el confesionario y ha hecho un repaso de su paso por el concurso. “Con todos los que he llegado a la final no soy afín a ninguno, soy la resistencia. Bastante paciencia he tenido”, reflexionaba el presentador antes de comentar que los mejores momentos en la casa fueron las fiestas y la visita de su novia Miriam. “Me llevo una experiencia muy bonita, ¡esto es la hostia!”, terminaba Carlos.