Logo de telecinco
telecincoLogo de Gran Hermano VIP

Gran Hermano VIP

telecinco

'GH VIP 4' alcanza mañana su gran final

telecinco.es 13/04/2016 14:56

El desenlace del concurso, que la cadena produce en colaboración con Zeppelin TV, llega tras constatarse una vez más la fortaleza del programa y el elevado interés de los espectadores en todos sus formatos ('GH VIP: Galas', 'GH VIP: el debate' y 'GH VIP: Límite 48 horas'), que se han situado como líderes destacados de sus respetivas franjas de emisión, estableciendo importantes distancias respecto a su principal competidor. Este interés también se ha trasladado a internet y las redes sociales, donde el programa ha registrado cifras millonarias de seguimiento.

100.000 euros en juego

A lo largo de la velada y una vez que se cierren las líneas telefónicas abiertas para votar por el ganador, Jordi González anunciará la identidad del elegido, el que más apoyo haya acumulado de la audiencia, que se proclamará vencedor de 'GH VIP 4' y se alzará con los 100.000 euros del premio.

Tanto el ganador como el finalista abandonarán la casa para trasladarse al plató, donde se reencontrarán con sus familiares y amigos y analizarán minuciosamente su paso por el programa en sendas entrevistas con Jordi González.

'GH VIP' (23,4%) hereda el liderazgo de 'GH 16'

•'GH VIP 4', que tomó el testigo en enero de 'GH 16', ha vuelto a demostrar el excelente estado de forma del que goza el formato 'GH' en nuestro país. Desde su estreno el pasado 7 de enero, la versión con famosos del concurso ha acaparado el interés mayoritario de la audiencia, que ha convertido en líderes de sus respectivas franjas de emisión a los tres formatos que Telecinco ha dedicado a abordar la convivencia:

'GH VIP: Galas': con una media del 23,4% de share y 2.893.000 espectadores, el espacio conducido por Jordi González en la noche de los jueves ha sido líder indiscutible de su franja de emisión, duplicando ampliamente el registro de su principal competidor, Antena 3 (10,5%). Ha obtenido un especial seguimiento entre el público joven de 13 a 24 y de 25 a 34 años (por encima del 27% de share) y ha liderado en todos los targets de edad, clase social y en 12 de los 14 mercados regionales.

'GH VIP: el Debate': moderado por Sandra Barneda en la noche de los domingos, ha alcanzado una media del 17,4% de cuota de pantalla y 2.409.000 espectadores, liderando su franja de emisión y aventajando más de cuatro puntos a Antena 3 (13,1%). También destaca el consumo entre los jóvenes (en torno al 20%) y el liderazgo en 13 de los 14 mercados autonómicos.

'GH VIP: Límite 48 horas': con un promedio del 19% de cuota de pantalla y 2.317.000 espectadores, el programa que Jordi González ha conducido los martes también ha sido la opción preferida de los espectadores en su franja de competencia con cinco puntos de ventaja sobre Antena 3 (14%).

'GH VIP: Diario': el resumen diario de la convivencia que ha ofrecido en exclusiva Divinity ha promediado un 2,4% de share (media de la cadena en este periodo: 2,3%) y un 2,8% en target comercial, incrementado su media hasta el 4,4% de cuota de pantalla en mujeres de 16 a 44 años. Ha logrado incluir cinco de sus emisiones entre las 10 más vistas del canal en 2016.

Más de 8 millones de navegadores únicos y más de 17 millones de reproducciones de vídeo

El interés de los seguidores de 'GH' se ha trasladado también a www.telecinco.es, donde el concurso acumula hasta el momento más de 8 millones de navegadores únicos, más de 17 millones de reproducciones de vídeo y más de 41 millones de sesiones servidas en directo, de las que el 85% han sido realizadas a través de las apps oficiales de 'GH' y 'Mitele'. De este modo, 'GH VIP' se ha colocado entre los contenidos más demandados de las webs de Mediaset España junto a los sites de Informativos Telecinco y 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

Además, la interactividad con la audiencia ha vuelto a ser protagonista en la presente edición con famosos de 'GH', cuya app oficial para dispositivos móviles acumula ya más de 3 millones de descargas.

Por último, 'GH VIP', que cuenta con 2,5 millones de seguidores en sus cuentas oficiales en redes sociales, acumula más de 7 millones de comentarios, alzándose en cada gala como líder del ranking de programas más comentados de la televisión.