Jordi: ¿Cómo estas, desconcertado?
Israel: No, más o menos sabía que me iba, esta concienciado y sabía que podía pasar, lo tenía asumido
Jordi: ¿Por qué crees que ha sido expulsado?
Israel: Pues la verdad que no lo sé. Las cosas ahí dentro se viven en diferente, es muy fuerte lo que se vive ahí dentro. Para mí ha sido una de las experiencias de mi vida, creo que es una oportunidad que me han dado increíble, saco muchas cosas muy buenas y muy positivas. He concursado para mostrar como soy yo y a mí me ha aportado mucho esto.
Israel visionaba, junto a Jordi, un vídeo de su paso por la casa, en concreto, la última parte donde se vio envuelto en la polémica de Belén y las croquetas:
Israel: Yo sabía que ese gesto iba a ser definitivo pero era una forma de quitar presión a Belén que todo el mundo se le echó encima por el tema de la croqueta.
Jordi: ¿Si volviese a entrar concursarías igual?
Israel: Yo sí.
Jordi: Prepárate porque van a decir que has estado concursando desde la cama.
Israel: A mi me pueden decir lo que quieran. En la cama he estado para dormir para hablar ante de dormir, cada uno puede pensar lo que quiera
Jordi: ¿Tu estrategia era esta?
Israel: No, yo no tengo estrategia. Hay una convivencia y un respeto, yo he querido convivir y he querido siempre apaciguar. Yo no he visto esto como una guerra, otros sí. Había mucha tensión y eso había que calmarlo
Jordi: ¿Qué recuerdo te llevas de Laura?
Israel: Es una persona que nada más entrar fue a por mí. Pero vamos, que yo no le tengo ningún rencor.
Laura: Le decía que era un mueble y yo intentaba que despertara. Yo no he ido a por ti desde el primer momento. No te conocemos porque te has dedicado a estar pegado al culo de Belén.
Víctor: Lloro porque me da mucha pena porque tiene un concepto de la realidad que no es. NO es nada como parece, me da pena porque está hablando de cosas que cuando vea los videos se le van a caer los palos del sombrajo. Cuando vea por qué esta aquí, por qué estamos a aquí.
Jordi: ¿No te chirria que la gente aplauda cuando ve que Belén está nominada?
Israel: No me chirría que Belén esté nominada, sí que la gente aplauda. He defendido a Belén hasta la muerte y volvería a hacerlo.
Otro de los vídeos polémicos que tuvo que visionar el torero fue el de su desafortunado comentario sobre las gitanas y las payas.
Israel: Yo sé cómo lo he dicho pero tiene su explicación. Yo respeto y conozco la raza de los gitanos a la perfección. Cuando digo que la paya es para divertirse no es precisamente a juegos de cama y cosas de esas. Si te vas una noche con una paya no significa que te tengas que casar si lo haces con una gitana, sí. Esto lo entendió la gitana, los payos a lo mejor no lo entienden.
Laura: Yo entiendo que hay que respetar a las personas por lo que son independientemente de la raza que tengan
Israel: ¿A mí me vas a hablar de respeto que tengo familia gitana? Lo que tienes que hacer primero es entender las dos razas, como hago yo.
Olvido: Es una frase por la que deberías pedir perdón porque fue muy desafortunada
Israel: La raza de los gitanos y sus costumbres y sus leyes no la he inventado yo, simplemente es conocerla y respetarla. Pero, de todas formas, yo si he ofendido a alguien pido disculpas
Jordi: Me ha dicho el productor ejecutivo que vas a tatuarte ‘GH VIP’…
Israel: Si, lo digo aquí, me voy a tatuar ‘GH VIP 2015’. Es una experiencia que me va a cambiar mi vida porque he sacado muchas conclusiones, he reflexionado mucho. Para mí ha sido como vivir y una forma de morir, hoy es el día del juicio final para mí, donde tienes que dar las explicaciones. Para mi es una experiencia donde pasamos de la lucha y la tensión máxima a sentarnos en una mesa y convivir y respetarnos. Tengo una deuda pendiente con una persona muy especial de mi familia y, después de esto, pienso saldarla ahora porque es una tontería
Tras la entrevista, Israel tuvo la oportunidad de despedirse de sus compañeros. Belén Esteban, Fede e Ylenia se llevaron los mensajes más emotivos. Aunque Aguasantas tampoco pudo evitar las lágrimas al escuchar a su excompañero.