El Dj y cantante aseguraba que se veía superado, que quería marcharse de la casa, y explicaba tanto en el confesionario como a sus compañeros que no haberse despedido de su madre era el motivo principal de su marcha. "Salgo al jardín y veo esos focos y esas redes y me acuerdo de mi madre", le confesaba a todos preguntado por Belén Esteban, que dudaba de su versión. Y es que cuando llegó a 'GH VIP', Kiko dijo que su madre sabía de su entrada a la casa, y no era hasta ahora que no confesaba que en realidad no le había dicho adiós.
"Mi vida ahora mismo es una p*** mierda", se sinceraba Kiko Rivera en el confesionario, convencido de que su tiempo en el programa había terminado. "Yo no aguanto más estar aquí. El sentimiento de no poderle darle un beso de despedida a su madre me está pudiendo, es el motivo principal. Todo el santo día del mal rollo, no puedo. Me acuerdo de mi madre, necesito saber de ella, necesito esos dos minutos que tengo y sobre todo lo que necesito es que en la casa reine la paz. Me estoy volviendo loco". Así de desesperado estaba el cantante.
Fuera del confesionario, sin embargo, la mayoría de sus compañeros pensaban que Kiko Rivera estaba siguiendo un guión. Es más, Ares y Víctor Sandoval extendieron el rumor de que Isabel Pantoja animando a Kiko para seguir en el programa, cosa que el propio Kiko desmintió después.
Ylenia ha sido la más dura con Kiko Rivera y su intento de abandono. La de Benidorm ha dejado claro que Kiko no le da ninguna pena, le ha calificado de vago y ha puesto en duda su capacidad como trabajador. "Quiere dar pena, pero a mí una persona como Kiko en la vida me va a dar pena porque ha nacido teniéndolo todo, en su vida ha dado palo al agua, va de cantante y canta fatal...", ha opinado la concursante en el confesionario.
Durante la gala, la prima de Kiko Rivera, Anabel Pantoja, ha querido zanjar la polémica. "Su madre sabía que tenía intención de entrar en 'GH VIP' pero no lo tenía confirmado", contaba, y aseguraba además que está cabreada porque está toda la cosa en contra de él, encabezada por Belén Esteban. Se refería a la petición de explicaciones que Belén Esteban realizó a su primo, pues a sus oídos llegó un comentario -hizo un gesto muy feo con las manos sobre cuál iba a ser su actitud cuando saliera de la casa de ‘GH VIP’-, y le pidió que no se repitiese.
Ya totalmente recuperado, la novia de Kiko Rivera, Irene, le ha pedido a su chico que sea fuerte, y que aguante hasta el final. ¿Lo logrará?