Belén se ha declarado inocente de la acusación de acoso que Olvido Hormigos ha presentado contra ella. Muy tranquila tras ver las imágenes de sus enfrentamientos con la exconcejala de los Yébenes, Belén ha dejado claro que no tenía ninguna intención de faltar al respeto, ni difamar a su demante. “Yo nunca cuestionaré a ninguna madre, di mi opinión y dije que yo teniendo una niña de cinco meses no hubiera entrado en esta casa”, ha asegurado. Respecto a su afición por los refranes españoles ha dejado claro que le gustan mucho y que los que empleó no tenían doble intención: “Yo quise decir que hay madres, madrecitas y madrazas, y ella lo interpretó como le dio la gana”. Además, ha dejado claro que ella no trato de “criada” a Olvido en ningún momento.
La parte demandante se ha sentado en el improvisado juzgado para explicar los motivos que le habían llevado a poner una demanda por acoso a Belén Esteban. Olvido ha empezado a contar lo que sucedió en Twitter entre ellos antes de entrar en la casa y cómo le pidió a Belén que no permitieran que sus hijos las vieran enfrentarse dentro de la casa, y cómo ella le hizo caso omiso. Tras poner al juez en antecedentes, Olvido ha intentado explicar que Belén no tuvo suficiente con juzgarle como madre y enfrentarse a ella dentro de la casa sino que además, no paró hasta que toda la casa se puso en su contra y le hicieron el vacío.
Víctor ha sido el primer testigo en intervenir en el juicio de Olvido Hormigos contra Belén Esteban. Muy nervioso y temiendo la reacción de Belén, Víctor ha intentado explicar que una cosa muy distinta es vivir las cosas, que verlas por la televisión, que considera que es un enfrentamiento que ya venía de antes pero sobre todo, se ha mojado y ha dicho que Olvido sufrió un acoso, pero generalizado. Asegura que no fue muy objetivo: “Yo tenía cierto miedo de las cosas que le podían afectar a Belén”. Unas palabras que no han parecido gustar nada a su amiga.
Ylenia ha sido la segunda testigo. Asegura que se posicionó porque vio comentarios y actuaciones de Olvido que no le gustaron pero además, ha aclarado que quizás la gente se puso más del lado de Belén porque tenían miedo a su reacción. Olvido ha interrumpido a Ylenia para dejar claro que no estaba siendo objetiva porque era amiga de Belén, quién también ha querido poner su granito de arena y explicar que ella en ningún momento faltó al respeto a Olvido, cosa que otros compañeros sí hicieron.
Ares ha entrado en el improvisado juzgado de ‘GH VIP’ y ha reconocido que ella formó parte del acoso que sufrió Olvido Hormigos en la casa, pero ha explicado que ella tenía un par de temas personales que la pudieron llevar a comportarse así. Además, tiene la sensación de que Olvido se rindió y decidió meterse en la cama y no salir.
En el caso de Olvido Hormigos contra Belén Esteban, el letrado ha leído el veredicto y la noticia no ha caído demasiado bien sobre la colaboradora de ‘Sálvame’. Vosotros habéis decidido con un 52%, que Belén Esteban es culpable del acoso que Olvido sufrió en la casa.