"Tengo una noticia que daros", así ha comenzado el Súper a comunicar este cambio a los concursantes en la tarde del 2 de octubre. "Entrasteis a una casa llena de vegetación, tierra y animales", continuaba, "con esfuerzo, con mucho esfuerzo, estáis haciendo que la casa cambie y entre en otra etapa. Una etapa en la que recuperaréis cosas pero también perderéis algunas. Es tiempo de despedirse de algunos de los compañeros que han estado con vosotros desde que empezasteis: en esta nueva etapa tenéis que decir adiós a 'Juanita' la vaca, a las cabras y a las gallinas. Hoy tendrán que abandonar la casa."
Esta noticia ha provocado el llanto de Miriam Saavedra, que inmediatamente ha acudido en busca de su querida Juanita para despedirla mientras le confesaba a la vaca: "¿Ahora con quién voy a hablar, Juanita, mi Juanita?"
Asraf, por su parte, ha ido visitando los corrales uno a uno para intentar dar un abrazo o caricia de despedida a sus compañeras animales, aunque el miedo le ha podido en su intento. El Koala ha sido otro de los grandes afectados que, por su parte, aceptaba incrédulo el comunicado del Súper: "Debe de ser broma, ¿cómo se van a llevar las vacas, las cabras y las gallinas? ¡Si son lo mejor que hay aquí! ¡lo más puro y verdadero."