En su primera aparición en 'El Debate de GH VIP 8' Luitingo anunció su ruptura con Pilar Llori y confesó sus sentimientos por Jessica Bueno. Las críticas por parte de los colaboradores no tardaron en llegar, pues le acusaron de jugar con los sentimientos de la madrileña. Al salir del programa y echar un vistazo a las redes sociales vio que también le han criticado mucho por su actitud con la influencer y ha decidido lanzar un comunicado en el que pide disculpas a su ya ex, pero también a Jessica Bueno.
"Hay 1.000 maneras de expresarse y decir las cosas, yo elegí la menos correcta. Lo reconozco y no me avergüenza reconocerlo. En la forma de sentir cada persona nadie manda, por eso es algo tan difícil de juzgar. En la forma de actuar todos nos equivocamos y en la forma de ser hasta la más correcta puede ser criticada. Quiero pedir disculpas públicamente a Pilar Llori, a Jessica Bueno y, por supuesto, a sus familias", reza el comunicado que el cantante ha difundido en Instagram.
En él, también pide empatía hacia su situación, recordando que hacía tan solo tres días que había salido de la casa de Guadalix de la Sierra y que tuvo que enfrentarse a las críticas de todo un plantel de colaboradores que se posicionaron al lado de Pilar: "Por favor, que no he matado a nadie, no he robado, por favor, os lo pido de verdad... Hay un millón de cosas peores en la vida [...] Y yo también tengo gente a la que le duelo".
Por otra parte, ha subrayado que no se arrepiente de todo lo que ha vivido al lado de Pilar y que su intención nunca fue hacerle daño: "Para mí, es y seguirá siendo una mujer de bandera. Lo que sentí en su momento, lo sentí, pero quizás hay maneras de hacer ciertas cosas y la presión que en estos casos se tiene te hace cometer ciertos errores. Soy persona, tengo derecho a fallar... Mi intención jamás fue jugar con nadie, lo prometo. Hice todo como pude, como me vino, como lo sentí... lo siento en el alma". En esta línea, ha asegurado que, si es necesario, le reiterará estas disculpas a Pilar en la próxima gala: "Y si las acepta, le daré un abrazo fuerte y con el corazón".
"Respecto a Jessica, no he dicho en ningún momento lo que ella tiene que hacer o sentir. He expresado lo que siento yo. Me salió así... He vivido con ella momentos y conversación muy bonitas, me parece una mujer espectacular por dentro y por fuera, como ya dije. No era mi intención dañar la imagen ni el concurso de nadie y menos a través de unos sentimientos. Espero que le vaya genial y que luche hasta el final. Un besazo enorme para ella y para toda su familia y entorno", ha comentado Luitingo respecto a la modelo sevillana.
Por último, el cantante de 'Operación Camarón' ha asegurado que está dispuesto a escuchar consejos y a admitir todos sus errores: "Lucharé por ser la mejor persona del mundo y cambiaré lo que tenga que cambiar para hacer todo lo mejor posible dentro de este bonito y difícil mundo".