Naomi, Marta Castro, Javi y Carmen Alcayde fueron los nominados que salieron de la pasada gala de 'GH VIP' después de que Avilés se salvase de la nominación pagando 12.000 euros y metiendo a Javier Fernández en la lista, algo que el patinador no ha sabido hasta hoy. Además, se ha dado la salvación del menos votado por la audiencia.
Avilés no podía decir nada y durante el debate de 'Gran Hermano VIP' todos se han enterado de que había una persona más que se sumaba a la lista de Naomi, Carmen y Marta y era Javier Fernández.
"Hay un nominado que no sabe lo que está", ha dicho Ion Aramendi a los concursantes cuando ha conectado con la casa de Guadalix en directo y les ha dicho el nombre: "Este nominado lo eligió Avilés tras pagar por su salvación, la persona que se une a la lista de nominados es... Javier".
"Javi lo pidió y yo se lo di, me parecía justo, sabía que él lo necesitaba. Si hubiera querido jugar hubiera metido a gente que fuese más debil, tuve que valorar y sé que él está mal, que quiere salir", ha explicado Avilés y Javier ha hablado sobre esto: "Los días se me hacen muy duros, todos saben mi situación, que voy un poco en una montaña rusa. Creo que soy el más preparado de salir de la casa, sé el sentimiento que tienen ellos de estar y creo que soy al que más le gustaría volver a casa, se me está haciendo más cuesta arriba de lo que pensaba".
Tras esto, el presentador tenía otra noticia que dar en la casa, el nombre del salvado por la audiencia al ser el menos votado, aunque ha comenzado dando los nombres de las personas que siguen nominadas. Naomi y Marta Castroha nombrado el presentador y ha quedado el duelo de Javier y Carmen para la salvación.
El presentador ha desvelado que Alcayde es la menos votada de la semana con un 8% de los votos y la periodista ha estallado de alegría: "No me lo creo, muchas gracias, no me lo imaginaba en mi vida".