Por primera vez en esta edición de ‘GH VIP’ los concursantes se enfrentaban a la primera salvación tras las nominaciones. La lista la conformaban Álex Cannigia, Zeus Montiel, Luca Dazi y Karina. “Parece una Champions”, aseguraba el influencer argentino Álex Cannigia, consciente de lo importante que es una salvación a estas alturas de comienzo de edición.
Ante la expectación de todos y todas, Marta Flich entraba en directo con los concursantes para anunciar quien de los nominados quedaba fuera de peligro. La primera salvada de esta edición fue Karina. La cantante española, cuyo nombre real es María Isabel Llaudes Santiago, no se lo creía: “¡Muchísimas gracias!”, señalaba entre lágrimas. Todos los concursantes la abrazaban ante la emoción de la también afamada exactriz española.
“¡Os lo agradezco mucho! Estoy muy feliz, ¡muchísimas gracias!”, repetía de nuevo. Hay que recordar que las nominaciones de Karina fueron para Susana con un punto, Álex con dos y con tres puntos nominó a Luca. “¡Karina, Karina, Karina…!”, gritaba el público desde el plató. “Este pequeño pero gran trofeo se lo quiero dedicar a mis nietos y a mis hijas”, decía Karina entre lágrimas. La cantante española activó el protocolo de abandono en ‘GH VIP’ y lo que está claro es que esta salvación le ha dado las fuerzas necesarias para seguir en la casa.
Tras la salvación, el programa ha querido recompensar a Karina -siendo la primera salvada- con un sillón de su casa al que guarda muchísimo cariño. “Esa caja es para ti, ábrela”, decía Marta Flich. Karina abrió la caja y no tardó en emocionarse. “¡Mi sillón!”, dijo la cantante. “Gracias de verdad por preocuparos por mí”, señaló la cantante.
El segundo salvado de esta edición de ‘GH VIP’ ha sido Zeus Montiel. “No sabes la incertidumbre que se pasa aquí. No paras de darle vueltas a la cabeza a tantas cosas… El no saber qué opina la gente de fuera es lo que te mata realmente”, decía el hijo de Sara Montiel. Y añadía lo siguiente: “Voy a intentar crecer a nivel emocional y que la gente empatice más conmigo”. Para Zeus, la salvación significa “muchísimo porque después de tantos años la gente no me conocía. Estoy muy contento y mi propósito de venir aquí es para que la gente conozca al verdadero Zeus. Gracias al público de España”. Y en base a esto, el cantante también recibía un regalo muy especial.
Con esta resolución, la nominación enfrenta a Álex Caniggia y Luca Dazi. “Es la primera expulsión, yo estoy muy nervioso porque me gustaría seguir el primero. Pero claro, no depende de mí, depende del público. Estoy con esa incertidumbre y esa pregunta en mi cabeza todo el rato”, decía Luca al ser preguntado por Marta sobre qué sentía al ser uno de los nominados. Por su parte, Álex se mostraba seguro de sí mismo diciendo que no tenía miedo de ser el elegido para salir: “Me encantan las finales”.