En directo 'Gran Hermano VIP': Jessi se enfrenta a Oriana
Buenos días, amigos. Anoche vivimos una de las jornadas más dramáticas de la edición. El punto álgido lo protagonizó infante. En plena fiesta rompió a llorar y no era capaz ni de articular palabra. Se siente muy culpable por haber implicado a terceras personas en su conflicto con Alex y sufrió los recelos de algunos compañeros por haberse disculpado con el argentino. Además, durante la fiesta hubo un 'run run' de carpeta. Oriana, Luca y Sol ven que hay algo más que una bonita amistad entre Luitingo y Pilar. Oriana vaticina que va a haber tema a pesar de que ambos tienen pareja fuera. Con este panorama, conectamos con la casa.
Amigos para siempre
Michael sigue con su tono pausado, en modus Dalai Lama, diciéndole a Infante que le quiere mucho. El italiano revela que ha vivido muchas cosas traumáticas de las que no puede hablar. "Cuando una persona vive cosas malas tiene que ser especialmente sensible con los que hayan vivido cosas malas también. Por eso yo soy sensible contigo". En este punto me despido ¡Buenas madrugadas!
Michael e Infante siguen muy unidos
Michael de charleta en el jardín junto a Infante. El italiano dice que siente debilidad por sus compañeros de la cueva porque ha "vivido una situación muy particular". Albert le corresponde: "Las cosas que te he contado a ti sobre mis abuelos no se las he contado a nadie. Tú sabes cuando yo estoy mal. Me cuesta gestionar una relación con un chico heterosexual, normativo y guapo...Esta experiencia va a marcar mi vida..Carmen es mi hermana también". El italiano tiene miedo que Carmen ya no le quiera tanto porque está conociendo a más personas.
Juegan a ser reporteros
Sol ha organizado otro juego, en esta ocasión nada polémico. Tienen que hacer de reporteros y la argentina les da paso Jessica simula que cubre el intento de asesinato al presidente de Estados Unidos. Por su parte, Gustavo cubre el ataque de un tiburón a un niño en una playa. Alcayde hace el papel de la madre del niño atacado.
Bravo por Pedro Piqueras
Sol revela que cuando estaba en la guerra de Ucrania, Pedro Piqueras la llamó para interesarse por ella y preguntarle cómo se encontraba. Además de eso, Piqueras llamó a su padre para tranquilizarlo. "Bravo por Pedro Piqueras", reacciona Carmen Alcayde.
"Luca no es el mismo que en la cueva"
Si hace un par de horas Gustavo llamaba la atención de Luca para reprocharle que está muy distante, ahora son Susana y Carmen las que comentan que el tik toker parece otro desde que llegaron a la casa. Michael discrepa: "Siempre ha estado con el mismo acting show".
El poder de la sonrisa
El personal resalta la sonrisa de Michael. Sol dice que no hay nada más hermosa que una bonita sonrisa como la del italiano. "Y el culo?", reacciona Infante en tono de coña. Por su parte, Alex comenta que para hacer de modelo hay que guardarse la sonrisa. Según el argentio, los modelos desfilan con gesto serio.
Oriana y sus adeptos vs Jessica
Oriana sigue con su bucle contra Jessi. Laura y Dazi le hacen los coros. Bozzo afirma que la modelo ni le contesta cada vez que le habla y Dazi se siente molesto por el perfeccionismo de Jessi. En otro lado de la casa, Luitingo se echa flores. Repite una y otra vez que él es tan auténtico y sincero que se ha negado esta mañana a darle un abrazo a Pilar: "No lo sentía".
"Me ha acusado de ser una bruja"
Oriana sigue con su bucle contra Jessi: "Ya me estaba dando cuenta de cosas y ya me ha llegado la confirmación de lo que pensaba... Me ha acusado de ser una bruja, de malvada...." La muchacha habla y habla y habla....y el resto calla y calla y calla...Bueno no todos. Laura también habla para darle la razón en todo a Oriana. "Te admiro y me gusta tu forma de ser. Eres comunicadora". También cambia su tono con Dazi: "Eres como un hijo para mí y por eso a veces te riño".
"No eres Oriana, aunque quieras serlo"
Sigue coleando el juego en la casa. Laura insiste que cuando está haciendo entrevistas no le gusta que el personal esté de cachondeo. "Es mi trabajo. No me gusta que la gente se ría". Después se dirige a Luca: "Eres un niño. Tú no eres Oriana, aunque quieras serlo". Luitingo también insiste en que no tiene por qué estar serio durante las entrevistas porque ese no es su carácter. Por su parte, Oriana sigue con su bucle: ¿Por qué tiene que decir que yo actúo con maldad y se toma mal que te haga a ti esas preguntas cuando ni siquiera tú (Luitingo) te lo has tomado mal?". Después de la tormenta llega un poco de calma: Laura le ofrece su mano a Luitingo y hacen las paces.
"Te veo distante"
Gustavo le dice a Dazi que le ve distante. El tik toker justifica que desde que salió de la cueva quiere conocer a más personas, pero para él está todo bien. El chofer da por buenas sus explicaciones.
"Es así con todas"
A Pilar le ha descolocado que Luitingo no supiera contestar a quién prefiere: a ella o a Jessica. Eso le hace pensar que su acercamiento con ella no significa nada. "Es así con todas", concluye. Mientras tanto, Oriana sigue con su bucle. "Esta señora (Jessi) no quiero que vuelva a jugar".
Pilar habla de sus límites
Pilar habla de su novio como de una persona que le da mucha rabia: "¿Qué me va a decir él de lo que puedo hacer o no?", suelta visiblemente enfadada. Comenta que al principio le pidió que ni se hiciera cosquillitas con nadie. Después acordaron que el límite es no besarse con nadie. Por su parte, Oriana anda en bucle contra Jessi. No para de rajar de ella por su actitud durante el juego. Dazi le da la razón en todo: "Si eres de seda, quédate en casa", suelta en referencia a la modelo.
Fuegos artificiales interrumpen el show de Oriana
Oriana sigue con su juego y le pregunta a Fernández cuál es la chica de la casa que más le gusta físicamente. Responde que Jessi, que se acaba de converter hace unos minutos en enemiga íntima de Oriana. De pronto suenan fuegos artificiales y se van al jardín. Desde ahí escuchan voces. Parece que alguien de fuera ha dicho algo de Sol.
Jessi se enfrenta a Oriana
A Jessi no le han sentado nada bien el interrogatorio de Oriana. "Son preguntas a mala idea". Oriana le reprocha que va "de políticamente correcta" y le recuerda que la modelo ya estuvo con un famoso y fue "a la televisión a hablar de su relación". Jessi le recalca que no le han parecido mal las preguntas a ella, sino las que formuló a Luitingo porque tiene pareja y le ha metido en un compromiso. "Si tiene novia y no se ha confundido en la casa, no tiene nada que temer", reacciona la rubia. Jessi, no aguanta más y pone pies en polvorosa. A pesar del desencuentro Oriana sigue con el juego. Le pregunta a los presentes si se han acostado con gente famosa y pide nombres. Luitingo cree que eso sí que es comprometido y genera demasiado conflicto. Oriana estalla y acusa al personal de ser demasiado tibio para estar en un programa como GH VIP. Además, se acuerda de Jessica, que ya no está presente. "Para tener esa cara de perro, no la quiero ver. Se cree que ha venido a la casa de la pradera", concluye.
El show de Oriana
Oriana tiene preparado un programa de preguntas picantes. Si los concursantes no contestan, tienen que comer una cucharada sopera de una mezcla explosiva de vinagre, ajo y no sé cuántas cosas más. Abre la veda Luitingo. Oriana le pregunta si está sintiendo algo inesperado, con lo que no contaba. Responde con un monosílabo: "Nada". Luego turno para Jessi. Le pregunta con quién tuvo más pasión con Kiko Rivera o con el futbolista. Opta por el segundo. A Susana si ha escrito por las Redes a famosos. La respuesta es afirmativa, pero no da nombres por lo que le toca cuchara. Después Oriana a Luitingo quién le gusta más si pudiera elegir: ¿Jessi o Pilar? No contesta así que cuchara. A Susana le pregunta quién le gusta más de la casa y responde que Luitingo. A Pilar si le ha pasado su número a algún famoso. Responde que sí, una vez a un actor. Acto seguido, a Luitingo si ha hecho algo en la casa que pueda molestar a su novia. La respuesta es negativa, pero pone cara de sufrimiento. Turno otra vez para Susana para saber a quién le daría tres puntos. "A Karina por sus temas de salud", responde. Por último, le pregunta a Pilar si sería capaz de vengarse de su novio por serle infiel. "No lo haría por venganza, sino porque me apetezca".
Cara a cara y Laura vuelve a enfadarse
Ahora empiezan los cara a caras, bautizados por Alcayde como vip a vip, después a un anuncio de laca que protagonizan Luitingo y Susana. Por sorteo, abren la veda Luca y Michael. El primero le pregunta al iitaliano cuál fue su primera pareja. "Nunca he tenido pareja", responde. Después Terlizzi le pregunta a Dazzi en qué se fija primero el tik toker cuando conoce a un chico. "En el físico". Acto seguido, turno para Zeus y Fernández. Le preguntan al deportista por el éxito. "Es conseguir pequñas metas en tu día a día". En un momento dado, Laura interviene para quejarse de que las preguntas deberían ser más personales. Además, se enfada con Dazi por estar de risas. "Baja la voz", le ordena la diva. Luitingo interviene para reprocharle a Bozzo su actitud. En esta ocasión, la rubia no entra al trapo.
Laura se mosquea
Ha empezado el programa que han estado preparando todo el día. Laura Bozzo hace el papel de entrevistadora. Como no podía ser de otra manera, la diva le pregunta a Gustavo sobre María Teresa Campos. En un momento dado, el personal empieza a desternillarse de la risa y Laura Bozzo estalla:"Treinta años de carrera tirados a la basura", lamenta. Le piden a Bozzo que no se enfade, pero demasiado tarde: la diva tiene un gran mosquo. A pesar de todo, accede a entrevistar también a Marta. Le pregunta por la persona más importante de su vida y la muchacha se emociona recordando a su hijo. Después, turno para entrevistar a Infante. Le pregunta por su momento más feliz. "Cuando perdí la virginidad", contesta. El más triste fue cuando murió su abuela. Turno para entrevistar a Alcayde. Le pregunta si sus trabajos de televisión afectaron a sus parejas. "No, porque siempre he estado con el mismo chico". También quiere saber si su ex se sentía menos que ella debido a su fama. "No lo sé", responde. Cuando le pregunta por quién marcó su vida, Alcayde se derrumba porque recuerda a su padre.
Run run de carpeta
En el vestidor Oriana, Marta, Sol y Dazi comentan que el tonteo que se trae Luitingo con Pilar es más que evidente. Comentan que el cantante le ha preguntado a Llori si le es infiel a su novio de pensamiento. Oriana tiene claro que ese tipo de pregunta no es nada inocente. De pronto, Pilar irrumpe en el vestidor y no se muestra nada sorprendida de los comentarios. Mira a sus compañeros y suelta un escueto, pero revelador: "Ya lo sé".
Tortilla para cenar
El personal tiene hambre y se dispone a cenar tortilla de patatas. A un servidor se le hace la boca agua. "Esta comida está deliciosa, pero no cunde mucho", lamenta Sol.
"Alex interpreta un personaje"
Dazi afirma que Alex no para de escupir y hacerse el chulo con él. "Yo puedo empatizar con él porque conozco su historia, sus circunstancias familiares y somos del mismo país...Está interprentando un personaje y lo que busca es molestar", reacciona Sol. Para empatizar tanto no la he dejado en muy buen lugar la verdad.