Las tranquilas nominaciones de 'Gran Hermano' quedaron aparcadas en la Gala 16 y los concursantes tuvieron que sufrir un poquito para dar sus puntos a sus rivales. Los grandes hermanos tuvieron que pasar por el 'Templo Maldito' y recopilar unas piedras, imprescindibles para poder nominar, ya que sólo podían dar tantos puntos como piedras hubieran encontrado.
En el primer tramo del 'Templo Maldito' los concursantes vieron como sus modelitos se echaban a perder al caerles encima una asquerosa masa. Más adelante tuvieron que cruzar unas urnas, unos eligieron la visible, que contenía gallinas y ratones, y otros prefirieron pasar por el camino misterioso, que desembocaba en una urna con serpientes, lagartos y arañas. Tras este mal trago, todos cruzaron un pantano de barro para seguir buscando más piedras. Finalmente, y una vez entregaron todas las piedras que habían encontrado, se subieron en una especie de rosco de la muerte, en el que tuvieron que nominar mientras no paraban de dar vueltas y vueltas...
Laura (3 piedras): Tres puntos a Yago, con tres porque no me fío ni un pelo.
Marcelo (4 piedras): Cuatro puntos a Terry, porque no puedo convivir con ella, me saca de quicio.
Yago (1 piedra): Un punto a Laura, porque no me hablo con ella.
Terry (5 piedras): Cuatro puntos a Marcelo y uno a Laura, porque me han decepcionado como personas.
Dámaso (1 piedra): Un punto a Yago, por menor afinidad.
Marta (1 piedra): Un punto a Lydia, porque es mi mayor rival aquí dentro.
Rubén (3 piedras): Un punto a Yago, un punto a Marcelo y un punto a Lydia, porque Yago y Marcelo me han hecho un feo esta semana y Lydia, por descarte.
Lydia (2 piedras): Dos puntos a Marcelo porque transmite mucha negatividad.