Aunque no decía nombres, Yago y Marcelo sabían muy bien a quién se estaba refiriendo Rubén cuando, en declaraciones inéditas grabadas especialmente para esta prueba, comentaba que debería haberse "fiado menos" de algunos compañeros, ya que, asegura, le han dado alguna "puñalada trapera".Cada declaración del gaditano era recogida con risas y aplausos por los finalistas. Especial gracia les hizo que señalara a Chari como la más atractiva de la casa.
Los entrevistadores no daban crédito a lo que estaban oyendo. "Ostia, tú vas hablando, y el primero que has dado la puñalada ha sido tú", protestaba el modelo, y después explicó el porqué de la susodicha 'puñalada': "Si no te hubieras aislado no te nominarían. Como te aislaste hubo que meterte unas 'piedritas'".
Marcelo, por su parte, hablaba de una actitud reconrosa por parte de Rubén y coincidía plenamente con su compañero: "el primero que ha apuñalado ha sido él, nominado a Yago y nominándome a mí".
Un consejo para los finalistas
Pero Rubén aún no había dicho su última palabra, la cual iba especialmente dedicada a los finalistas: "si han llegado hasta la final ha sido porque su estrategia y su juego ha sido bastante bueno, que sigan así".
Indignados, Yago y Marcelo replicaron que el comercial también tenía una estrategia: "tu estrategia era ir de victima y no funcionó. Primero ir bien con todo el mundo, después que si su relación con Chari estaba rota. Fue de víctima y llorando. A La gente le dio pena y le metió otra vez. A las dos semanas, la traición a Marcelo y a mí no se le perdonaron y le echaron".
Despidieron al invitado con una recomendación bastante explícita: "A ver si te quitas la espinita, recoroso. Hay que saber perder".