El tabaco divide a los habitantes de la Casa 2
TELECINCO.ES
01/12/201023:15 h.Tras perder la prueba, en la Casa 2 no ha habido consenso sobre si emplear todo el 'presupuesto pobre' en comida o apartar una parte para tabaco como exigían Terry y Marta. Finalmente, la decisión se ha sometido a votación. Por solidaridad, Rubén y Chari se han puesto de parte de las fumadoras.Marta dice que no era necesario renunciar del todo al tabaco. "Pero yo no puedo pedir a nadie que ponga parte de su dinero de comer para que yo fume... Yo creo que cualquiera puede jugar como quiera este concurso, pero yo no me olvido de que soy una persona y tengo valores humanos... Hacer elegir a una persona entre fumar o comer es, no extremista, lo siguiente", opina. Rubén piensa que se ha llegado a esta situación porque Terry ha insistido demasiado en que quería tabaco y que se ha creado una situación de pique.
"Ni te centres en ella", contesta Yago. "Si me llega a hablar a mí como te ha hablado hoy a ti, no vuelvo a dirigirle la palabra en la vida".
"A mí Marta me da pena", dice Arturo, "es muy débil de mente, muy manipulable. Con qué facilidad la han absorbido Patri y Terry".
Arturo tambien cargó contra Rubén y Chari por haber apoyado a Terry: "Son cobardes, han preferido ponerme a mí en la palestra que llevarse mal con ellos". Yago le recordó que luego Rubén la nominaba.
En el salón, Marta llora en el sofá flanqueada por Chari y Patricia. Está indignada por la actitud de Yago, que la ha obligado a elegir entre comer o fumar. "Yo esa actitud, de alguien que me aprecia, me duele mucho. A mí no fumar me provoca un mal psicológico y físico. Es casi como si a un diabético le quitan la insulina", dice.
El tabaco ha terminado por romper la fuerte conexion gallega entre Yago y Marta: "Ya ni cariño, ni afinidades, ni nada, porque cada uno va a su puta bola", ha sentenciado la morena.
Arturo llama a Terry "subnormal"
Mientras, en el dormitorio, Yago y Arturo cierran filas contra el resto de los compañeros. Sólo Pepa es admitida en su cónclave. El bilbaíno ya no soporta más a Terry y ha perdido los estribos, recordando que, segun el, le miró con "cara de asco tras la votación". "Mira si la tengo asco, que ya empiezo con las descalificaciones hacia ella", dice Arturo después de haber llamado "subnormal" a la canaria, "no la dirijo la palabra, para mi cruz y raya".
Yago también está dolido con Marta. Considera que si le da de lado por haber preferido comer que fumar, ya no quiere su amistad: "lo que me acaba de hacer hoy me ha demostrado que la amistd es una mierda para ella... para mi está muerta... no me quiero sentar ni a su lado en la mesa".