Desde el principio de la gala Mercedes le ha propuesto a Rubén participar en la sorpresa que el programa había preparado para Chari. El novio despechado se ha tomado su tiempo para pensarlo.
Cuando se ha anunciado la negativa de la familia de Laura a mandarle algún mensaje navideño a la de Parla. Milá le ha preguntado a Rubén: "¿Tú no harás lo mismo?" A lo que el gaditano ha puesto cara de circunstancia y ha insistido en tomarse su tiempo para decidirlo.
Finalmente ha optado por no presentarse frente a Chari. Rubén ha considerado oportuno no participar en la sorpresa. Según sus propias palabras: "Como participe ella me va a ver la cara y aunque yo la intente decir te quiero, ella sabe que mi cara no lo va a expresar y se va a sentir mal. Mañana es Nochebuena y tampoco le quiero dar el día. Y a parte mi madre y mi suegra no están de acuerdo en que yo participase"
La nota cómica del momento ha venido cuando Mercedes le ha dicho a Rubén: "Yo creo que ella esperaba abrir la puerta del confesionario y encontrarte a ti" Cuando éste ha intentado responder, su micrófono ha dado problemas y Mercedes le ha abrodado con su escote para que hablara a su micrófono: "Fíjate la suerte que vas a tener porque vas a tener que hablar aquí" El de Cadiz arrinconado como un animalillo asustado echaba miradas furtivas a los pechos de la presentadora. Quién le ha dicho: "Se parecen a las de Chari, pero estas están sin operar"