Los concursantes superarán la prueba si confeccionan 6.000 pulseras y las meten en sobres junto con la información, y si realizan con brillantez la campaña para la captación de nuevos padrinos.
Pulseras y sobres
Tendréis 5 horas para realizar los trabajos de ensobrado y confección de las pulseras. Tres y media por la mañana, parón de dos horas para comer y hora y media más por la tarde. Para facilitaros la tarea formaréis dos equipos de trabajo que podréis cambiar cada día, pero no durante el día:
Nueve personas se dedicarán a realizar las pulseras solidarias . Se trata de cintas de cuero de las que cuelgan abalorios. Trabajaréis en la mesa grande. Las pulseras quedarán como la muestra o contaremos un error de prueba.
Dos personas se encargarán de todo lo demás: ensobrar la información, meter las pulseras en los sobres, cerrar el sobre, meterlo en las cajas finales, contar y escrir el número de sobres de cada caja y, por supuesto, el control de calidad de todo. Los sobres y pulseras deben quedar como en la muestra, y luego ordenados en las cajas de sobres o en la cajas pequeñas. Control de calidad significa revisar el trabajo de todo el mundo y corregir o mandar corregir lo que sea necesario.
'Gran Hermano' abrirá una muestra de cajas al azar y si encontramos 11 errores habréis perdido la prueba.
Trabajaréis de señal a señal y la primera sonará una hora después de la música de despertar. Nadie podrá tocar el material (salvo la ropa) fuera de las horas laborables.
Lo demás
Terminado el trabajo duro, es el momento de ir pensando en los anuncios diarios pero antes, a media tarde, os daremos una noticia importante: el número de apadrinamientos que se han conseguido hasta ese momento.
Atención porque esta noticia generará un trabajo extra: por cada nuevo apadrinamiento que hayáis conseguido con la campaña, colgaréis una nueva globalita de las paredes de la casa. Por cada globalita que falte en las paredes contaremos un error de prueba, como si fuera una carta mal ensobrada.
Entre una cosa y otra iréis pensando en los anuncios. Todos los días, a partir del momento que os digamos iréis haciendo los anuncios en cualquier sitio de la casa. Sois once y queremos cinco anuncios diarios, así que os organizaréis como querías pero todos particaparéis al menos en un anuncio diario. A partir del momento en el que os digamos, pasaréis por el confesionario a explicarnos lo que váis a hacer y luego, cuando os digamos, lo haréis donde queráis.
Pero os pedimos alguna cosa más:
En todos los anuncios haréis mención del número de teléfono al que hay que llamar: el 902 20 13 20.
Cada anuncio hará mención a un proyecto, representado por las fotos que hemos colgado en la pared y a las que haréis referencia visual en algún momento. Al menos, uno de los anuncios hará mención a la cesta de navidad (los vinos) que Global Humanitaria regala a los nuevos padrinos.
Es importante que todos estéis presentes en los anuncios porque tendréis que decidir cuál ha sido el mejor del día. Ese anuncio, el mejor de todos elegido por vosotros mismos, será publicado en la web de 'Gran Hermano'.
Conexión con Camboya
A lo largo de la semana podréis hablar con Marcelo para comentar sus vivencias en camboya. Él os contará su día a día y cómo está siendo su experiencia personal.
Vestuario
Tenéis diferentes camisetas y sudaderas. Utilizadlas según queráis pero, por favor, es importante que las dos personas que diariamente no hacen pulseras lleven una camiseta diferente.