La prueba más musical

TELECINCO.ES 25/11/2009 10:32

Canción Individual

Cada uno de ellos tendrá que aprenderse e interpretar una de las siguientes canciones que ya están cargadas en el juego:

1 'Qué me queda' de Antonio Orozco.

2 'Duele' de Chenoa.

3 'Esclavo de tus besos' de David Bisbal.

4 'Ayo Technology' de Milow

5 'Mama do' de Pixie Lott.

6 'Manos' de Nelly Furtado.

7 'Fuera de aquí' de Ondina.

8 'Que nadie' de Manuel Carrasco.

9 'Yo no me doy por vencido' de Luis Fonsi.

10 'Cada día me cuesta' de Tamara.

11 'Eres tú' de Parrita.

12 'Tenemos que hablar' de Viceversa.

Los ensayos

A partir del sábado empezarán con los ensayos diarios de las canciones individuales. Cada mañana cantarán cuatro horas seguidas sobre el escenario. ¡Atención! porque estas canciones cargadas en la consola son versiones sin voz, sólo con la melodía y algún esporádico coro, y sin las letras para leer. Durante la semana sus compañeros les podrán soplar la letra pero el último día ya no habrá “apuntadores”. Será obligatorio que haya al menos cinco personas de público.

El vinilo giratorio y los espontáneos

Cuando suene la primera señal de la mañana pondrán a girar el Disco de vinilo situado en el centro del escenario, y se prepararán para cantar, siempre subidos en él y mirando al frente, de cara al plasma del salón. Pero tendrán que estar muy pendientes del otro plasma, el de la cocina. Si mientras cantan, en éste aparece la palabra “espontáneo”, uno del público tendrá que subir al escenario y bailar “espontáneamente” junto al cantante. Por supuesto, también sobre el disco y también mirando de frente, hasta que termine la canción. Para ello, otra persona, que obviamente no podrá ser ni el cantante ni el público de ese momento, tendrá que estar vigilando siempre el plasma de la cocina para avisar en tiempo real a los que estén liberados. Es la figura del “vigilante”.

Canción en grupo: 'Pero cómo me las maravillaría yo…'

Hay una canción más, para que la preparen libremente entre todos y para que la canten también entre todos. Se trata del clásico de la familia Flores “Cómo me la maravillaría yo”, interpretado en esta ocasión por Rosario. Esa canción que dice “Y sale don kirikirikajo con sus siete kirakirakirakijitos… señor kirikirikajo ¿ se quiere usted kirakajar conmigo?”, entre otros trabalenguas que solamente esta familia puede cantar de esta manera… Pero los chicos tendrán que hacer su propia versión y sólo se les pide que respeten el mítico estribillo “¿Cómo me las maravillaría yo?”.

En la coreografía, tendrán que entrar y salir del vinilo giratorio, tiene que haber ritmo y movimiento, que canten todos y que las letras sean personales y salerosas. Esta parte de la prueba depende de su gracia y del esfuerzo hecho durante semana. El último día representarán la canción, junto con las otras 12 individuales, y GH decidirá si se merecen que bajen su límite de fallos a 10 en lugar de los 20 que se les pide.

COMPETICIÓN LIPS CANTA EN ESPAÑOL CON X-BOX 360

La competición será al final del día, por la tarde-noche y después de los ensayos de la canción conjunta, Cantarán doce canciones leyendo las letras en la pantalla como en cualquier karaoke. Los doce cantarán por parejas. El primer día cantarán las seis primeras canciones, una cada pareja. El segundo día, las seis canciones siguientes, igualmente una canción por pareja. El tercer día volverán a cantar las seis primeras y así sucesivamente hasta el final de prueba. Los tres que obtengan más puntuación competirán entre ellos con otra canción, la que quiera su público, pero siempre de las seis del repertorio que habéis cantado ese día. El que acumule más puntos se llevará una consola.

Superarán lña prueba si:

. Trabajan duro durante las cuatro horas de ensayo diario

. Cada uno interpreta correctamente su canción individual sin olvidos de letra y sincronizados con la música

. Si no han cometido más de 22 irregularidades o trampas en cualquira de los apartados de la prueba ni errores en la interpretaciones.

. Si el último día cantan la canción conjunta correctamente y 'Gran Hermano' valora que su trabajo de composición e interpretación ha sido bueno.