Nada más comenzar la gala final de 'Gran Hermano 12+1', Mercedes Milá ha explicado por qué Noemí Merino no se encontraba en el plató. Echemos la vista atrás: en la penúltima gala, las cuatro concursantes '+1': Pipi, Ariadna, Marta y Noemí, salieron de la casa para dejar solos a los finalistas en la recta final. Una vez en plató, Noemí empezó a decir que el programa había hecho cosas que la habían dañando (como meter a Paolo en la sala de expulsión, repescar a María, traer a Fael y dejarle que entrara en la casa durante unas horas...), una acusación que Mercedes Milá no iba a consentir de ninguna manera. "Yo no he hecho nada, nada, nada que te pueda haber hecho daño", le dijo y cuando Noe estaba apunto de responder, apareció en el centro del plató la madre de Noe y diciendo en voz baja: "Aquí se acaba el espéctaculo", cogió a su hija de la mano y se marcharon las dos.
La incógnita era si Noe, como posible ganadora +1 de Pepe, estaría en el plató en la gran gala final. El programa ha decidido que no y Mercedes ha dado una explicación de por qué: "Noe no está esta noche ni con nosotros ni con vosotros. El programa no la ha invitado pero eso no quiere decir que no opte al premio porque sigue siendo la ganadora +1 de Pepe. En Gran Hermano se entra a compartir la convivencia con los compañeros y con la audiencia de una forma muy generosa y luego hay que responder de lo que se ha hecho. A Noe y a su entorno esto les causa mucha tensión y no queremos que se repita un momento de tensión como cuando su madre se la llevó del plató. Noe no está aquí pero le mandamos y deseamos toda la suerte del mundo".
Y la ha tenido porque Pepe se ha convertido en el ganador de 'Gran Hermano 12+1' y, por lo tanto, Noemí ha ganado también sus 20.000 euros correspondientes como ganadora +1. La canaria lo ha celebrado a las puertas de Telecinco.