Quedan pocas semanas para que se acabe Gran Hermano 12 y las conversaciones sobre a quién nominar copan gran parte del tiempo de los concursantes. Ya sea en el jacuzzi, donde suelen maquinar Rubén y Yago, ya sea en la cama, donde Laura y Marcelo construyen sus teorías y conspiraciones.
En el caso de la pareja más duradera de esta edición del concurso, su animadversión ha pasado de los chicos a las chicas. Si bien hace tan sólo una semana Marcelo tenía serios problemas con Yago y Rubén, ahora es a Marta a quien no puede ver. De ella ha recordado el momento de la expulsión de Terry, cuando le pidió disculpas y le mandó un mensaje conciliador además que cariñoso.
Para Marcelo esa actitud es intolerable. "Marta no ha podido ver a Terry ni a tres metros". A su novia, Laura, esa frase también le olió a chamusquina: "Yo me reí pero es un poco falsa". Entonces él trazó la estrategia, el objetivo era que salgan Yago,Rubén y Marta en las próximas nominaciones.
"La voy a cargar a puntos", dijo. Lo mismo que su novia, que de hecho se fue a tantear a Yago mientras estaba en la cocina para dejarle caer que es lo que iba a hacer la pareja en la gala del próximo jueves: " Creo que le voy a tener que meter a Marta
Las palabras de Marcelo no fueron en balde. Lo expresó con toda claridad, "esta es más falsa que Judas", que ya no disimula su estrategia: "Aquí ya no hay amigos, le he hecho la cruz, para mí ella ahora es la última de la lista".
Marta, unida a Rubén
El único aliado en firme que tiene Marta dentro de la casa, hoy por hoy, sigue siendo Rubén. Con quien no logró acostarse, pese a lanzarle piropos muy directos, pero con quien sí que ha mantenido un trato cercano e incluso de confidentes.
En la última ocasión que han hablado, Rubén reconocía estar preparado para salir: "me hago a la idea de que me voy". Ella le quitó hierro al asunto pero sólo la audiencia decidirá.