Los concursantes de 'Gran Hermano 1' vuelven para mandar un mensaje de ánimo a toda la población en estos tiempos de crisis y de confinamiento en nuestras casas. Ellos fueron los primeros en vivir esta 'experiencia', pasando varios meses encerrados entre cuatro paredes y, encima, sin tener ningún contacto con el exterior.
La primera persona que ha querido tomar la palabra ha sido el ganador de aquella histórica edición, Ismael Beiro. “Fui uno de los primeros confinados de este país, hace 20 años, grabado con cámara y micrófono… hoy lo tenéis más fácil porque tenéis contacto con el exterior, veis las noticias, tenéis móviles, estáis con la familia…”, explica el gaditano. El ex concursante, con su alegría y positivismo que tanto le caracteriza, intenta concienciar a la gente para que permanezcan en sus hogares: “La mejor vacuna es la solidaridad, quédate en casa".
En este reencuentro virtual, el ganador ha querido aprovechar para confesar a la audiencia qué ha sido de él durante estos 20 años: “Tengo una familia fantástica, con una niña y un niño, que no llega a los tres años”. Entre risas desvela algunas anécdotas de sus pequeños porque “con el confinamiento están todo el día liándola”, confiesa que los chicos tienen “batería de litio” y se parte de risa al confesar que sus hijos no paran de perseguirle por casa para que juegue con ellos.
En cuanto a su vida laboral, Ismael cuenta que ha sido colaborador de televisión, hace monólogos, participa en muchas obras teatrales y tiene una promotora de festivales que hace conciertos y obras de teatro. Además, en ese rato libre que le queda después de trabajar y estar con su familia, Ismael aprovecha para estudiar un Doctorado en Ciencias Experimentales y, por si fuera poco, también estudia Mercados Bursátiles porque, como confiesa el ganador, “me ha picado la curiosidad por saber qué era”.
Por último, Ismael no ha querido despedirse sin enviar otro mensaje para concienciar a la población, para que estemos todos unidos y así salir de esto cuanto antes: “Ya sé que son momentos duros, que reñís con la gente que tenéis al lado, pero sed pacientes, quedaos en casa, de verdad”.