Mercedes Milá pronunciaba el nombre de Iván tras la temida frase que anuncia la decisión de la audiencia de ‘Gran Hermano catorce’. Pero el ex concursante aprovechaba sus últimos momentos en la casa para disculparse: “Voy con Danny ahora, si le he hecho daño a alguna de vosotras lo siento, volved ahí con ellos, no pasa nada, si me voy con Mercedes. Decidle a Juan Carlos que le quiero. A ver si Mercedes me contacta con Miguel”.
Y así pasaron los minutos y la puerta de ‘Gran Hermano’, en plató, se abrió para recibir a Iván Gonzalo: “María, María”, decía el concursante mientras abrazaba a su madre y es que ya había visto a su novia, Mary, de quien tanto había hablado en la casa.
“Está lesionada”, le advertía su madre, pero Mary fue a su encuentro y se abrazaron entre ‘Te quieros’: “¡Mery existe!”, exclamaba Mercedes Mila que se llevó a Iván y le pedía que le cantara algo mientras le daba la bienvenida: “Mercedes, agua de la fuente, Mercedes, dulce e inocente, ahora que te abrazo no pienso en otra…”, cantaba mientras decía ‘no’ con la mano; “mentiroso, llevamos toda la noche de mentiras”. Y comenzaba la entrevista…
Mercedes Milá: “Eres más guapo, has adelgazado, estás más guapo que cuando te vi”.
Iván: “No me hagas la pelota que no me gusta”.
Mercedes Milá: “No me toques las tetas”.
Iván: “No me digas eso que entre los lápices…”
Mercedes Milá: “Las tetas mías solo me las toca Christian. Vamos por partes. Están nominando de forma diferente. Están escogiendo ellos quién va a nominar, el orden lo dan ellos, entran al confesionario y se irán quedando dentro conforme vayan llegando, el siguiente escuchará. ¿Me entiendes o no piensas más que en Mary?”
Iván se equivoca al contestar
Mercedes Milá: “Todo en cinco minutos porque son unas nominaciones exprés”.
[Ven las nominaciones]
Iván: "Siendo una persona tan trabajadora y tan bondadosa no entiendo cómo Juan Carlos puede salir nominado por sus compañeros”.
Mercedes Milá: “En casa ya podéis llamar”.
Mercedes Milá: “Iván, has empezado a poner la venda antes de la herida. Todo lo que se dice en este plató es susceptible de ser repetido. Me has dicho ‘todo lo que he dicho de ti es todo corazón’ ¿Por qué te has justificado?”
Iván: “Porque no te gusta que te hagan la pelota”.
Mercedes Milá: “Bueno, vamos a empezar con un vídeo muy bonito”.
MDSVID20130319_0011
Iván: “Eso espero”.
Mercedes Milá: “Hay de todo chavalín”.
Iván: “Ya lo sé chavalina”.
Mercedes Milá: “Para llamarme así tienes que cumplir 62 años. Mira esto a todos los padres, hoy es 19 de marzo, una de mis blogueras me ha pedido que dedicara el ramo, que estaba dedicado a los mineros, me ha pedido que lo dedicara a todos los padres y a todos los que se llaman José. Creo que tú a tu padre no especialmente…
Iván: “Por supuesto que sí, mi madre que se llama Josefa y que ha sido mi padre y mi madre. A mi padre porque me ha dado todo lo que he tenido de niño y sin mi padre y sin mi madre no estaría aquí. Tanto a mi padre como a mi madre los quiero muchísimo, aunque sí que es cierto que tiro mucho por mi madre. Mi padre es un santo y le quiero con toda mi alma”.
Mercedes Milá: “Han sido 5 semanas de concurso, te lo has pasado genial y has hecho de tu profesión un entretenimiento para todos ¿Ha sido así?”.
Iván: “Sí”.
[Ven un vídeo con lo mejor del paso de Iván por la casa de ‘Gran Hermano catorce’]
Mercedes Milá: “Gracias Iván”.
MDSVID20130319_0013
Iván: “A ti por el rapapolvo”.
Mercedes Milá: “Me has robado el corazón cuando has hecho esos speech a favor de ‘Gran Hermano’. Hay dos personas más en el apartamento, dos personas nuevas, dos concursantes nuevos. Desiree a la derecha y a la izquierda, un momento, Adrián, que está sentado. Enseguida les vas a ver en acción porque tiene que entrar a la casa a robar y además tienen mucho que ver y mucho que escuchar. Tienes mucho que ver y mucho que escuchar, pero no te preocupes porque estás… con la mejor… Esto no lo he puesto yo, mis guionistas te han interpretado a ti, estate tranquilo, chiquillo que estás con la mejor periodista de España”.
Iván: “I know”.
Mercedes Milá: “Cuando salís de la casa os cuesta aterrizar. Las entrevistas hay que hacerlas con cuidado, hay que empezar suavito y entrar ahora a matar”.
Iván: “Valor y al toro”.
Mercedes Milá: “Eres un hombre con carácter y tus primeros encontronazos fueron con la señorita Lorena”.
[Ven un vídeo de sus bromas con Lorena y sus enfrentamientos, cómo Iván]
Mercedes Milá: “Exageraste, intentaste dañarla y eso está muy mal. Lorena, tienes la palabra”.
Lorena: “No sé por dónde empezar. Empezó muy a saco, sus bromas fueron pesadas, ha sido un demagogo, ha ido a hacer daño, no sé cómo se puede agredir a una persona de espaldas. No entiendo la rabia hacia las mujeres, a Igor no se atreve, no sé qué le pasa con las mujeres”.
Mercedes Milá: “¿Qué te pasa con las mujeres?”.
Iván: “No voy a entrar en ningún tipo de provocación”.
Mercedes Milá: “Tienes que contestar”.
Iván: “Siento si en algún momento te he podido hacer daño, lo siento de corazón, no soy ningún demagogo”.
Lorena: “Para mí lo eres”.
Iván: “Te he respetado, respétame a mí, te he dicho que lo siento”.
Lorena: “Si me miras a los ojos y me pides disculpas las aceptaré”.
Iván: “Siento mucho si te han cansado mis bromas”.
Lorena: “Díselo también a mi padre, a mi abuela y a mi madre porque por tu culpa lo han pasado muy mal”.
Iván: “No tengo ningún problema con las mujeres porque me he criado con dos mujeres, me he criado en un mundo de mujeres, he dicho que la única realidad es que las mujeres son las únicas personas que salen de un cómic y hacen la vida real”.
Lorena: “No me creo nada de ti, discurso barato”.
Iván: “Lo siento, a ti y a tu familia”.
Mercedes Milá: “Es curioso, tienes que aceptar que la gente cuando has entrado no ha aplaudido como diciendo ‘¡qué bien verle!’, te ha votado el 65,4% de la gente y en cambio tienes a mucha gente que les pareces un genio, pero hay mucha gente que no te puede ver ¿Los problemas empezaron con los ronquidos?”
Iván: “No, pero el sueño me altera”.
Lorena: “Pues tú también roncas”.
Iván: “Bueno, no soy Pavarotti”.
Lorena: “Por favor Mercedes”.
Iván: “Te estoy respetando”.
Lorena: “Eres hiriente y mala persona, y demagogo, sueltas el discurso barato pero luego haces daño”.
Iván: “Lo siento, no hay nada más que hablar. Gracias”.
Mercedes Milá: “Otra de las personas con la que tuviste problemas fue con Leti. Has tenido problemas con casi todas las mujeres, no con los hombres, es muy curioso cuando dices que somos unas heroínas. Christian ¿Cómo has visto a Iván como concursante?”
Cristian: “Hay gente que tiene gracia, menos. Vi la gala del lunes pasado y vi cómo Iván le hablaba a Leti y dije que si esas palabras las digo yo a una mujer me tengo que ir de este país. Viendo mi vídeo de presentación, le digo eso a una mujer, me tengo que ir. Me gustaría que tras ver las imágenes se le tratara igual que a mí, que fueras justa”.
Mercedes Milá: “Vamos a ver las imágenes”.
Christian:“Yo me equivoqué, me expresé mal, pedí perdón, pero jamás me ha puesto una imagen diciéndole a una niña que no la quiere ni su padre”.
Iván: “Tiene razón”.
Cristian: “Me gustaría que fueras justa y lo trataras igual que a mí”.
Mercedes Milá: “Trato de ser lo más justa que me dan mis entendederas si estuviera como estuve contigo…”
Cristian: “Se me puso de machista, de maltratador, jamás le he levantado la mano a una mujer”.
Mercedes Milá: “Estamos en 2012 más 1 estamos en ‘Gran Hermano catorce’ y vamos a ver esas imágenes. Leti está aquí, mira cómo va, con el pañuelo igual que tú. Cara de desprecio has puesto”.
Iván: “Me he pasado también con ella, creo que en la casa todo se magnifica”.
[Ven el vídeo del enfrentamiento entre Iván y Leti]
Mercedes Milá: “Tienes a Leti ahí detrás”.
Iván: “Me he pasado más contigo que con ella, estoy avergonzado, no tengo nada que decir, si me quieres rematar estás en tu derecho. Me he pasado, me siento avergonzado y si me quieres decir lo que quieras lo dices”.
Leti: “¿Y esto por qué no lo dijiste en la casa?”
Iván: “Porque todo se magnifica y estaba muy quemado contigo”.
Leti: “Te vi en el jacuzzi ensayando cómo me ibas a vacilar, me gusta tu actitud y no te puedo decir lo que te pudiera decir. Te ha salvado que no fuera llorando por el confe ni por la casa contando a mis compañeros lo que habías hecho. Pero se iban a tomar medidas contra ti y te has salvado porque no he ido haciendo la víctima. A mí no has conseguido hundirme, dijiste que esperabas que no nombrara a tu familia pero tú sí lo hiciste. ¿Qué hubiera pasado si hubiera nombrado a tu madre? Ver que mi familia lo ha pasado falta, que mi padre jamás llora y contarme esto…”
Iván: “Lo siento mucho”.
Leti: “Y que nada se ha hecho, ni una llamada de atención. Ni estás aquí por haber discutido con Lorena. Si hubieras salido nominado la segunda semana, probablemente, estarías en la calle hace mucho.”
Mercedes Milá: “Christian una cosa es la relación entre concursantes y otra cosa es, no vamos a remover el pasado, creo en hablar tanto que conseguimos entendernos, nos queremos, somos amigos, nos comunicamos, estamos esperando a ver si Messi nos recibe para poder darle el guri guri. Creo que la actitud de Iván esta noche es irreprochable”.
Lorena: “Me parece muy bien, el daño está ahí, un perdón no puede borrar todo eso”.
Iván: “Creo que a lo mejor fuera no habría tenido esa actitud. Dentro lo he pasado de otra forma. Me gustaría que entendieras que me he pasado contigo, entiendo que la gente no lo comparta. Te dije que si había hecho algo lo siento, entiendo tu postura, si estuviese ahí entendería todo, por eso me callo, pero he de decir que si te pido perdón y creo que conociste mi parte buena y mala. Te pido perdón”.
Lorena: “Disculpas aceptadas”.
Iván: “Olvídalo y lo siento”.
Mercedes Milá: “No te pongas en plan víctima, no hace falta repetir, cuando me repiten las cosas tres veces me pongo nerviosita. Ahí está Mary. Escúchame, este toro no hay manera de centrarlo, estuviste a punto de irte de ‘Gran Hermano’, te ofrecí marcharte y no te fuiste, todo fue por una chica que es una monada y que agradezco que haya venido a verte”.
[Ven un vídeo de Iván y cómo echaba de menos a su chica]
Mercedes Milá: “¿Qué pasaba? ¿Tenías dudas? ¿Te volviste loco?”
MDSVID20130319_0010
Mary: “Fue todo muy difícil al principio para los dos”.
Iván: “No fue una cosa realmente reciente, la conocí cuando tenía 16, he estado cuatro años detrás de ella”.
Mercedes Milá: “¿Tú que hacías pendón?”
Mary: “La loca”.
Mercedes Milá: “Hasta que te has dado cuenta”.
Mary: “Vale mucho”.
Mercedes Milá: “¿Habrías estado dispuesta a casarte en la casa?”
Mary: “Sí”.
Mercedes Milá: “Alvarito organizamos una boda que me lo han copiado los de Sálvame. Es dura de convencer”
Mercedes Milá: “Danny, Eva y Víctor, representante o manager, han sido expulsados, porque han mentido, han sido tramposos y no volverán al plató ni a la cadena (…) Ahora te va a tocar un poquito de colleja”
[Ven un vídeo con las críticas de sus compañeros]
Mercedes Milá: “No es fácil ver eso”.
Iván: “No”.
Mercedes Milá: “No lo esperabas”.
Iván: “No, pero agradezco que lo pongas”.
Mercedes Milá: “Ha de ser así”.
Iván: “Antes, la última charla con Sonia me decía lo contrario a esto”.
Mercedes Milá: “Más o menos como haces tú. Es hoy por ti mañana por mí ¿Qué has aprendido en ‘Gran Hermano?”
Iván: “Creo que ya lo dije en el confe, me equivoqué, he aprendido a ser más agradecido con las cosas, intentar más ceder con la gente, realmente he visto estoy me he quedado sorprendido y no…”
Mercedes Milá: “¿Qué es lo que más duele?”
Iván: “Juan Carlos”.
Mercedes Milá: “¿Cuando dice que estás pendiente de las cámaras?”.
Iván: “Sí, pero no se lo tengo en cuenta”.
Mercedes Milá: “Si te duele lo tendrás en cuenta”.
Iván: “Pero no me decepciona. Ha sido mi mayor apoyo en la casa, mi hermano, lo sigue siendo, puede tener esa opinión, no por eso lo voy a crucificar”.
Mercedes Milá: “Tú has estado muy pendiente. No has podido desengancharte del exterior”.
Iván: “El comentario de Igor de la infancia sí que es cierto, no he tenido infancia, lo siento mamá, mi infancia ha sido dura, no he sido ningún marginado, si no podía hacer entrenamientos o salir a la calle era porque en ese momento no lo permitía la economía de mi casa, pero me siento muy afortunado de haber crecido con mi madre y mi abuela. Lo que opine de mí Igor, lo que me sale del bolo”.
Mercedes Milá: “No es bonito el comentario. Todos tenemos una mochila que cargamos, lo que hay que hacer es asumirla”.
Iván: “A lo mejor muchos podéis entender por qué me refugio tanto en la música”.
Mercedes Milá: “Hablé con Miguel Bosé ayer de ti”.
Silencio
Mercedes Milá: “¿Cómo te quedas?”
Iván: “Flasheado”.
Mercedes Milá: “Me dijo ‘no me extraña que este chico se haya quedado en los ochenta porque fueron la joya de la música para muchas personas en España’. Por tu amor a Bosé que es mi amor del alma, tengo un regalo” [le da la Tablet de Gran Hermano] Decías no me gusta que me graben cuando hablo de algo en serio y pensé no se ha enterado de que está en ‘Gran Hermano’. Ahora tienes que despedirte de tus compañeros, es tu momento”.
Iván se despide de sus compañeros
Iván: “¿Cómo estáis?”
Juan Carlos: “Mal”.
Iván: “Estás con mi pañuelo. Ese pañuelo que lleva Juan Carlos es lo que más simboliza de mí junto con las gafas y la canción. Ha sido mi mayor amigo, mi mayor apoyo, el amigo de la infancia que nunca tuve, estoy orgulloso de entrar en ‘Gran Hermano’ por haber conocido a una persona como tú y espero que muchas personas de este país en las que me incluyo sepan valorar el esfuerzo, el trabajo y sobre todo la increíble bondad que tú tienes, de mayor quiero ser como tú, te quiero con toda mi alma Juan Carlos”.
Juan Carlos: “Te quiero un montón cuando salga fuera vas a tener a un colega para toda la vida”.
Iván: “Me siento ganador por dos cosas una por haber hecho feliz por las dedicatorias a tanta gente y otra por haber conocido a alguien como tú, te quiero en el alma, en serio”.
Juan Carlos llora.
Mercedes Milá: “Iván está demasiado emocionado para seguir hablando”.
Y la presentadora les comunicaba el nombre de los nominados.
Mercedes Milá: “Ivan, ha sido muy bonito, hay mucha gente que querría que te hubiera hecho una entrevista muy dura, el vídeo que has visto ya era muy duro, creo que todo el mundo ha dicho lo que quería decir”.