Mercedes: “Desi ha dicho que si tú ganabas sería para ella una patada en el hígado”
Igor: “Es recíproco. Si hubiera ganado ella, para mí hubiera sido una patada en el hígado y lo que no es el hígado. Lo único que le tengo que decir a Desi es que lo que he dicho, lo he dicho porque alguna vez lo he pensado”
Mercedes: “Yo nunca te he tenido manía”
Igor: “Pero un poco de pelusilla sí. Yo no he sentido cariño por tu parte porque siempre has tenido alguna puyita que decirme”
Mercedes: “Tú necesitas que te quieran”
Igor: “Yo me quiero mucho pero valoro también a los que me quieren”
Mercedes: “Gran Hermano te ha cambiado la vida…”
Igor: “Nunca tendré palabras para dar las gracias a Gran Hermano. Mi vida ha cambiado y ahora tengo lo que quería tener”
Mercedes: “Has ganado todos los duelos”
Igor: “Yo lo que he ganado, lo he ganado solito”
Mercedes, a los gemelos: “¿Sentís que habéis perdido frente a un gigante?”
Carlos: “Yo he perdido el juego pero he ganado amigos”
Gonzalo: “Menos mal que España s eha dado cuenta de lo judas y lo falso que es Igor y ha hecho que gane quien tenía que ganar. Has llegado a la final y en la final la caída duele más”.
Igor: “Lo que duele de verdad es cree que uno es el mejor y que luego no lo seas. Eso es lo que duele y es lo que te ha pasado a tí"
Cuando Susana ha entrado en el plató, Igor le ha dado la enhorabuena. “Los jugadores sabemos ganar y sabemos perder”, ha dicho el segundo finalista. Sobre los que le acusaban de haber manipulado a Susana, ha dicho: "Yo le he dado mi opinión siempre, sobre Gonzalo y sobre todo, pero he respetado lo que ella pensaba porque no quería menospreciar su independencia a la hora de opinar. Ella ya sabía lo que tenía que hacer".