Tras su expulsión con un 51% de los votos, Raquel llegaba al plató emocionada y saludaba a sus familiares y amigos. Al poco de comenzar la entrevista con Mercedes Milá, la cacereña se ha levantado encantada a conocer y dar un abrazo a Merche, la madre de Suso. Y no ha dudado en decirle que “tienes un hijo estupendo”, que le da igual lo que diga la gente y que si le han echado por estar con él, le da igual. Eso sí, al rato le ha dicho a Mercedes Milá que igual cuando vea más vídeos se tiene que arrepentir de lo que acababa de decir.
La relación de Maite y Raquel ha sido tensa desde que comenzó el concurso. Ahora, con las dos expulsadas de ‘GH 16’, se han podido ver las caras fuera de la casa: "Iba a decir que quizá Maite no era como habíamos pensado, y yo salía con esa condición de que igual nos habíamos equivocado, pero viendo este vídeo no le puedo mirar a la cara", ha dicho Raquel.
Maite no se ha callado y le ha reprochado: "yo desde que estabas en la casa no te puedo mirar a la cara, le has hecho la vida imposible a mi hija". Unas palabras que no le han gustado a la extremeña: "Te has pasado tres pueblos porque yo no he dicho en ningún momento que te odie, pero también te digo que no puedo hablar con alguien que le dice a su hija que si no te lo follas tú, lo hago yo", ha sentenciado Raquel.
Mercedes Milá ha intentado que Raquel reconociera que se equivocó cuando jugó a hacer una estrategia con sus compañeros, pero no lo ha conseguido. Raquel asegura que ella no hizo ninguna estrategia y que se trataba solo de una conversación en la que se han podio malinterpretar sus gestos o su actitud. “Fue una conversación, Quique estaba más involucrado que yo y también estaba Marina”, aseguraba
Cree que su único error no fue hacer lo que hicieron los demás que fue ir luego por detrás diciéndole al resto que ella estaba haciendo una estrategia. Raquel tiene claro que ella no ha hecho ninguna estrategia y que cuando lo ha nominado ha sido con el corazón. “No me he sentido sola en ningún momento, sí me he sentido triste”, aseveraba.
“No te han nominado por ser estratega, porque si fueses una buena estratega no habrías salido, yo creo que eres una pésima estratega”, reprendía Mercedes Milá.
“¡Alucino!”, es lo primero que ha dicho Raquel cuando ha visto cómo habían sido sus discusiones con Marta y los calificativos que le había regalado. Raquel estaba tan impactada que le ha dicho a la presentadora que no quería ni comentar el vídeo porque ya escucharle “mala pecora” era lo de menos. Lo que Raquel no esperaba era que Mercedes le dijera que el título de “falsa” no se lo había puesto Marta, se lo había puesto Suso.
Raquel ha empezado a despedirse de sus compañeros por su gran amiga Amanda a quién le ha dicho lo muchísimo que vale y le ha pedido que cuide de Suso, a quién le ha dicho que no se preocupe por nada porque ella le quiere, no le da importancia a lo que ha visto y que fuera tendrán una conversación. Además, le ha dicho que había conocido a su madre y que estaba todo fenomenal, algo que ha llevado al concursante a romperse por completo. "Suso, no te preocupes por nada absolutamente, te prometo que te quiero un montón, fuera vamos a hablar, no me preocupan los vídeos ni nada, me fio del apoyo que me has dado los días que he estado mal", le decía.
Han también ha llorado al escuchar las palabras de Raquel y Sofía se ha quedado muy seria pero ha agradecido que Raquel le dijera que todos sus problemas se habían quedado en la sala de expulsión y que se olvidara de Suso porque él no era el centro de sus problemas.
Quién no se ha tomado bien el mensaje de Raquel ha sido Marta. “La que vas a tener que ver vídeos eres tú”, le decía desde plató. Para Quique también tenía unas palabras: “Me acabo de enterar que eres el que sabes todo de ‘GH’, no me quedaba ninguna duda”.