"Voy si al psiquiatra mañana directa. Lo siento Carlos, de corazón, pero tu setenta y pico y tu sesenta y pico, no me extraña", ha dicho Marta a Ivy y Carolina después de visualizar algunas imágenes del paso de la casa de sus examigas. "Me parece patético que le digas a Sofía que lo intente con Carlos habiendo sido mi amiga. Me parece rastrero", ha reprochado Ivy a la canaria. "Más rastrero me parece a mí que, supuestamente yo era vuestra amiga, me metieron la puñalada. Amigas como estas no las quiero en la vida", ha sentenciado Marta.
Marta ha seguido defendiéndose de las acusaciones de Raquel y Amanda. "Yo estoy aquí porque me votaron para echarme. Tú estás porque nadie te ha votado para mantenerte", le ha dicho Amanda. Marta le ha respondido con un: "necesitarás una psicóloga para asumir que yo estoy en la final y tú no".
Marta ha querido aclarar que ella no siente atracción por Suso como él pensaba y que siente un amor-odio que no sabía bien explicar. Una vez más, ha demostrado lo sólida que es la relación con su novio, que le ha dado un bonito abrazo en el plató y le ha dedicado unas emotivas palabras.
Marta se convertía en la decimocuarta expulsada y llegaba a plató entre abucheos y aplausos. “Agradecer a mis compañeros que se han levantado todos”, ironizaba la canaria tras sentarse junto a Mercedes Milá. “Antes de tener una manada de falsos a mi lado prefiero que se vayan”, continuaba. “A mí, si van uno por uno hay Marta para todos”, zanjaba.
Carlos, decimotercer expulsado
Ambos han tenido sus más y sus menos en 'GH 16', pero los dos exconcursantes se han querido pedir perdón por sus malas palabras dentro de la casa. "A Carlos le guardo un gran cariño. Cuando pasó lo de Ivy hubo muchos confesionarios en los que dije que no quería darle puntos a Ivy por él, y al final se los di. De verdad, te lo digo de corazón, a él le tengo un cariño especial. Tiene mucha bondad, es muy humilde y me hubiera gustado que llegase a la final", le ha dicho Marta a Carlos. El catalán, debido a su timidez, ha reconocido que no es capaz de mostrar sus sentimientos, pero ha sentenciado que "le he demostrado el cariño cuando ha tocado".
Tras ver unas imágenes de su paso por la casa y su 'traición' a Carlos, el catalán ha querido pedir perdón a su amigo: "Vaya cagada de Suso. No quiero pedir perdón a Ivy, quiero pedir perdón a Carlos, que es lo que me sale del corazón. Fue una estrategia y no me salió bien", ha dicho Suso. Mercedes Milá, ha querido bromear con el exconcursante con un "Suso ganador… aguántate ahí sentado", le ha gritado. "Es un falso. Yo ya lo sabía. Yo se lo dije y él creía porque te tiene aprecio", ha querido recalcar Ivy. Por su parte, Carlos ha defendido a su amigo: "Como desde un principio me dijo que aunque fuera mi mujer no le caía bien, no lo veía tan mal que la nominara, veo mal que me mintiera", ha sentenciado.
En su salida, Carlos ha podido ver las imágenes que ha protagonizado dentro de la casa junto a Ivy, incluso las discusiones de pareja. Él ha afirmado que se considera el culpable de esas discusiones y ella ha dicho que: "Me avergüenzo de haberle hablado mal dentro de la casa. No fue culpa de Carlos, fue una situación".