Después de la fuerte discusión que se desató entre Suso y Vera, los dos concursantes han tenido una charla de reconciliación que ha comenzado de esta manera: “Hay una compañera que te tiene miedo desde la escena del domingo pasado”. No le dice quién, pero Suso sabe que es Niedziela. "Nadie me tiene que tener miedo. Ya me avergonzaré yo cuando salga de la casa y me pongan esas imágenes", le ha contestado él, reconociendo su error. Vera, al ver que Suso bajaba la guardia, le ha dicho algo que ha causado el asombro de Aritz, que les estaba escuchando con claridad: “Me da igual si, este jueves, se salva Quique o te salvas tú. Ojalá te quedes. Ojalá os pudierais quedar los tres”.
Aritz se ha indignado muchísimo (y ya sabemos que no es un tipo que se dejar llevar fácilmente por las emociones) porque considera que esa declaración de Vera es una puñalada trapera para Quique, a quien el grupito de la biblioteca idolatra. "¿Cómo es tan hipócrita?. Este tío la ha cagado. El otro día dijo que aceptaría el perdón, pero que no se le iba a olvidar y ahora va él a Suso a decirle que quiere que se queden los tres. Es un ‘bailaaguas", ha comentado mientras Marina se ponía llorar.
El vasco no ha tardado en mucho en contarle a Quique el episodio y éste ha dicho: “No puedo creerlo”. Al momento, Vera ha pasado por el jardín y le ha hecho un gesto de cariño y el doctor se ha quedado mirándole con cara de circunstancia.
Tras los porcentajes ciegos, todos se acercan a Suso
Al ver que la audiencia no apoya mayoritariamente al grupo liderado por Quique (pues los porcentajes están prácticamente igualados) muchos de los ‘quiquerianos’ han limado asperezas con Suso. Aritz, por mucho que haya criticado a Vera por arreglar las cosas con el motero, también le ha dicho: “Tú, por lo menos dices las cosas como las sientes”. Ivy también se ha mostrado más comprensiva con Suso: “Lo que te pasa, simplemente, es que te dejas llevar por las situaciones”.
Sofía ha sido la única que ha rechazado de frente este repentino ‘buenrollismo’: “¿Qué hacéis hablando tanto? Creo sinceramente que estáis aprovechando el momento. Y encima Vera va y le pide perdón a Suso. Todo esto es patético”, les ha reprochado.