La nominación de Fran ya ha causado una pelea dentro de la casa. El apoderado dijo que Omar había gastado su “último cartucho” al no exponerse él a la nominación y éste, al enterarse, le dijo a la cara a su compañero: “A lo mejor, el último cartucho es el tuyo. A mí, la gente con doble identidad no me gusta”. Fran, sonriendo, prefirió ignorar este comentario y aseguró en el confesionario que está “muy tranquilo”: “Lo que sea, va a ser y me da igual. Los concursantes proponemos pero es la gente la de fuera la que dispone y el pueblo es soberano”.
Todos se han dado cuenta de lo solo que está Fran, incluso él mismo. Nominado, estresado y muy preocupado, ha confesado cómo se siente: “Me veo muy solo porque aquí todos son una pandilla de lobos. Y estos son el futuro del país…madre mía, menudos palos se van a llevar”, le ha comentad a Luis, quien le aconsejado que esté tranquilo porque él ya ha vivido mucho.
En su soledad, el apoderado ha tomado una decisión, para él, muy importante: “He tenido un sueño que me ha hecho pensar. Me he dado cuenta de lo que es capaz de hacer aquí la gente por dinero y he decidido que, cuando ganemos el premio, lo mejor sería que lo donásemos a una asociación para gente desvalida, en vez de irnos a México”,, le ha dicho a Luis, que se ha quedado casi sin palabras. “Habla por ti”, le ha contestado”. “Yo todavía no voy a pensar en un dinero que ni siquiera tengo”.
Paula ha hablado de la soledad de Fran: “Pasa mucho tiempo solo, leyendo y pensando pero todo lo malo que ha hecho ha sido lo que ha provocado su nominación. Muchas veces ha sacado problemas de donde no los había, aunque, parte de culpa la tenemos los que entramos en esas peleas”.