La amistad de Pipi y Sergio fue creciendo con el paso de los días dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, con la entrada de Sergio, novio de la concursante, todo se precipitó. Sindia empezó a confundirse, empezó el distanciamiento con Pepe, también con Sergio…
La expulsión del novio de Pipi fue el siguiente paso. Sin embargo, con la salida de él, la relación con Pepe no retornó al origen. Sindia se quejaba de su lejanía y, durante una fiesta, la situación estalló: "No me hables y nomíname siempre", y, desde entonces, su amistad pasa por altibajos.
Sin embargo, la gala parece haberse convertido en un punto de inflexión. No sabemos si pasó algo mientras Mercedes Milá conducía la gala o si los concursantes acercaron posturas después de ella.
Como narra 'Minutante López' en el blog minuto a minuto, casi a las nueve de la mañana, Pipi interrumpía su sueño y se levantaba a por un vasito de agua. Después de ello, vuelve a la cama pero, esta vez, ¡A la de Pepe! Y así, han dormido hasta que les ha despertado el súper a las 12 del medio día con la música a todo volumen.