Cualquier conversación que comiencen Pepe y Pipi termina por convertirse, últimamente, en una discusión. Los amigos no están pasando por su mejor momento, por lo que el bailaor ha decidido poner fin a la situación y hablar con Sindia para poder poner una solución.
Pepe ha comenzado sus argumentos asegurándole a Pipi que está harto de que siempre le trate mal, “cuando los demás te dicen cosas peores y siempre les ríes las gracias”. El bailaor está cansado de que su amiga no le tenga respeto y le ha confesado que le duele mucho que siempre trate peor a la gente que más la cuida:
“Tú a la gente que sabes que te quiere siempre la tratas mal porque no le pasas ni una y yo creo que debería ser al revés”, ha espetado Pepe a Pipi, para más tarde añadir que si él le habla mal o le grita es porque ella le saca de sus casillas al hablarle con gritos o con malos modos.
Pipi por fin se ha pronunciado para soltar: “Entonces no te hablo o si te hablo lo que voy a tener que hacer es medir mucho las palabras, porque yo hablo así”. El bailaor la ha cortado para dejarle claro que duda que ella sea así con todos, ya que, como buen observador, saber perfectamente que con el resto de compañeros no se comporta igual.
La concursante le ha respondido entonces que lo que le sucede es que cuando se pone nerviosa, se le va la boca e insulta sin medida, algo que para Pepe no es justificación alguna, y le suelta lo que realmente piensa de su amiga:
“Tú te aprovechas de la gente que te quiere para pasarte con nosotros y no con los que deberías, y eso no está bien. Tú te crees que tienes derecho a pisar a la gente que te quiere cuando te apetece y no”. Con el ambiente caldeado, en vez de responder al bailaor, Pipi ha preferido zanjar el tema pidiéndole que se marchara para evitar entrar, de nuevo, en una discusión, pero el bailaor no estaba dispuesto.
La intención de Pepe era aclarar el tema para evitar que volvieran a producirse conflictos de esta índole y, para ello, ha prometido a Sindia que no volverá a llamarla “Teresa de Calcuta”, ni a hacerle bromas de ese tipo si realmente le molestan, pero siempre a cambio de que ella se controle el carácter y no le vuelva a llamar “mierda pisá” o “perro”.
Sin muchas ganas de hablar, Pipi aceptaba el trato de su amigo y le hacía la gran pregunta: “¿También he tratado mal a Sergio?”. La cara de Pepe evidenciaba su respuesta, por lo que ha cogido aire y le ha explicado que “mal, mal, no”, pero en general te “pasas bastante”: “Acuérdate cuando estábamos con la coreografía y le regañabas a Sergio, cuando en realidad tú lo hacías peor. Además, eso lo hacías también con Marta”.
Obviamente, la respuesta de Pepe no era la que Sindia quería escuchar, por lo que, de nuevo, ha pedido al bailaor que termine el tema, se marche y la deje dormir tranquila, él no estaba mucho por la labor: “¿Qué te crees que soy una radio que me apagas y me dejas de escuchar cuando quieras? Pues no”, pero Pipi ha sido salvada por la campana de la prueba que ha obligado a Pepe a zanjar el tema y marcharse al pruebódromo. Eso sí, prometiendo volver…