Los 'noemistas' se movilizan en Internet con un lazo amarillo y el hashtag #YoSoyNoe
telecinco.es
10/05/201215:20 h.Hay concursantes de Gran Hermano que pasan sin ton ni son. Otros, en cambio, son capaces de crear un fenómeno social en torno a ellos, como este año está ocurriendo con Noemi Merino. Sus seguidores han decidido movilizarse a su favor a través de Internet: están cambiando su foto de perfil por un lazo amarillo y difunden sus mensajes con el hashtag #yosoynoe, etiqueta que empieza a pegar fuerte en Twitter. El llamamiento se hace extensivo, incluso, a los seguidores brasileños: “Noemistas do Brasil, escribe @joanajusticeir4, vamos homenagear a Noemí con lacinho amarelo #yosoynoe”,
A estas alturas, la audiencia de Gran Hermano 12+1 ha decidido crear dos nuevos grupos de personas, los noemistas y los ‘antinoe’: los primeros la defienden porque ha decidido vivir apasionadamente su paso por GH, los segundos la satanizan por su comportamiento dentro del concurso.
_ Los noemistas la definen como "un espíritu libre" y los ‘Antinoe’ la llaman "mentirosa compulsiva".
_ Los defensores de Noemi consideran injusto el escarnio público al que está siendo sometida. Sus detractores no le perdonan que le haya ocultado a Aless, su media naranja dentro del reality, el escarceo amoroso que la canaria mantuvo con un concursante brasileño en los siete días que estuvo invitada en Big Brother Brasil: “una puñalada clavada por la espalda”, lo define Kiko Hernández.
Desde el careo en el que Noe le confesó a Aless que había tonteado con Fael, la chica de los ojos verdes ha salido reforzada. O eso parece a raíz de los comentarios y post que pululan por Internet. Desde entonces, ha surgido una plataforma de apoyo a Noemí que bajo la etiqueta #yosoynoe y/o el lazo amarillo que la ilustra aglutina a los antiguos noemistas y también a los que han decidido unirse a la causa a raíz del careo, porque como dice @VALENCIACHE99: “no soy noemista, pero no me gustan las injusticias que se cometen contra dos personas q se quieren y son maravillosas #yosoynoe”.
Apuntar que desde el 'bis a bis de la verdad', ella tuvo que ser hospitalizada al terminar el programa y Aless no levanta cabeza: "No quiero volver a hablar de ella, me ha mentido, ya no importa nada", ha confesado entre lágrimas.
Noemi, expulsada de la Casa hace casi tres semanas, sigue siendo la protagonista de GH 12+1. Tras el careo con Aless, mantenido en la gala del lunes 7 de mayo, la surfera ha empezado a recibir cada vez más apoyo, al menos en Internet, como demuestran los comentarios y cartas de todos los internautas que se ponen en su lugar y se suman al grito #yosoynoe. ¿Por qué? “Porque todos hemos sido Noe alguna vez, y el que se no haya equivocado nunca, es que está mintiendo”, concluye este post del blog 'Noe te queremos'. Pero no es la única razón, hay muchos motivos para quienes han decidido sumarse al grito #yosoynoe, como reflejan estos ejemplos recogidos de Twitter:
@meryrockstar: Somos lo que somos ni más ni menos, pero no por eso menos valiosos, simplemente diferentes. #yosoynoe#yosoynoe
sonia @yosoynoe: es cobarde por mentir, pero mas cobarde es aquel que despierta el amor de una mujer sin intención de amarla #yosoynoe
@meryrockstar: #yosoynoe Porque a mi me pasó lo mismo, y ante todo supe perdonar. NADIE es perfecto en esta vida.
@Nova35Carmen: #yosoynoe porque prefiero quedar por mala, sufrir yo a que los que me rodean lo pasen mal.. aunque sean enemig@s
@pepi1993 : Porque gh no es lo mismo sin noe #yosoynoe#yosoynoe
@VALENCIACHE99: Por todos esos hombres y mujeres q pegan una canita al aire y no se lo cuentan nunca a su pareja y no pasa ná #yosoynoe#yosoynoe
Noemi Merino se ha convertido en un fenómeno social que extiende sus redes en Twitter, en Facebook y en todos los comentarios de usuarios anónimos que la apoyan bajo la etiqueta #yosoynoe.
Como en algún momento ha dicho en sus crónicas Tomás Blanco, hay personas que tienen la virtud de convertir en acierto sus propios errores. ¿Crees que Noemi es una de ellas?
¿Qué significa el lazo amarillo?
Los 'noemistas' han elegido el lazo amarillo en señal de apoyo a Noemí, pero antes tuvo otros significados. Tradicionalmente, simboliza la esperanza, pero también representa a los padres adoptivos, es el símbolo dealerta ámbar, la endometriosis, la abstinencia sexual o la prevención del suicidio.