Las nominaciones previas a la Gala 3 han dejado numerosas sorpresas y han desvelado alguna que otra estrategia. La más clara ha sido la de Michael, que nominó a Mary Joy poco después de haber dejado la puerta abierta a tener una posible relación con ella.
Pero la cosa no se ha quedado ahí, el policía no se ha cortado a la hora de comentar con Ariadna el motivo que le ha llevado a nominar a su compañera: “Mary Joy es un mueble, yo la quiero mucho, pero está todo el día durmiendo. ¿Qué aporta? Nada”.
Ariadna le ha dado la razón: “Es cierto que no hace nada. Es cierto que yo con Mary Joy nunca voy a tener una relación de amistad, rollo confidente, no porque es una persona que por edad o por lo que sea no me aporta nada. Al contrario, creo que soy yo la que le puedo aportar y enseñar a ella”.
Más tarde, en el confesionario Michael confesaba sentirse mal por su gesto, aunque de nuevo se reafirmaba en que si no hace nada en la casa y se pasa el día durmiendo, lo más lógico es que saliera nominada:
“No me esperaba que Mary Joy saliera nominada, sabía que David la iba a nominar, porque me lo comentó, pero no creía que fuera a salir nominada, pero tampoco me extraña”.