Pepe, a María: "He ido con la escopeta cargada y te pido disculpas"
telecinco.es
09/05/201216:17 h.María y Pepe han pasado por todas las fases de la amistad, pero los últimos acontecimientos han hecho que estén más distanciados y tensos que nunca. El bailaor, desde la primera vez que la jerezana entró en la casa de Guadalix tuvo sus dudas sobre si la chica era o no sincera en sus actitudes, pero al volver a la casa como repescada se retractó y comenzó a entablar una bonita amistad.
Semanas después de la llegada de María a Guadalix como repescada todo volvió al punto incial. La tensión entre los concursantes se podía cortar con un cuchillo, especialmente por parte de Pepe, que no podía evitar saltar ante cada cosa que María hacía o decía. Tal fue la situación, que el bailaor no se cortó ni un pelo en espetarle a la concursante que es una "falsa", una "trepa" y un "bicho".
Ante estos malos gestos por parte del concursante, y sumados a el hecho de que la nominara por "saber más del exterior que yo", María decidió poner distancia entre ambos y no hablar con su compañero más que para lo imprescindible, para así evitar que continuara juzgándola sin sentido.
El bailaor, atento con todo, se dio cuenta de que la situación se le estaba yendo de las manos, por lo que decidió reflexionar sobre la situación y pedir perdón a su compañera por su mala actitud: "He pensado una cosa sobre ti, luego hemos ido conviviendo y ahora me doy cuenta de que he interpretado cosas y, a lo mejor, me he equivocado. He ido con la escopeta cargada y te pido disculpas. Como no sabemos cuánto vamos a estar aquí, quiero que cuando salgamos tengamos buen rollo y no estemos mal como ya me ha pasado en la otra cocasión. Sé que he sido duro dando mi opinión y lo siento. Ya está. Entenderé que hagáis alguna broma de esto, yo también lo haría".
María, totalmente anonadada, quiso darle las gracias por el gesto: "No me lo esperaba, pero bueno, me alegro". El resto de concursantes, que se encontraban presentes en el momento de la disculpa no podían dar crédito a las palabras de Pepe, aún así, en vez de bromear sobre el momento, valoraron muy positivamente el cambio de actitud de su compañero. "Yo no lo voy a hacer, me parece un gesto muy bonito", comentó Hugo.
El aranés no podía estar más contento, ya que por fin su amigo del alma y su 'churri' podrían llevarse bien en la casa y podría compartir momentos con los dos juntos, sin tener que divivir el tiempo para poder tener ratos de intimidad con los dos. Dani, sin embargo, sí quiso comentar en tono de broma que estaba en "shock", por lo que Pepe, para que el tema no se estirara más y evitar así bromas, lo zanjó con una segunda disculpa:
"Siempre alardeo de que me gustan las cosas claras. Si veo algo negativo en alguno de vosotros me gusta decirlo y cuando fallo yo, también lo digo. Ya no quiero decir nada más, me da un poco de corte y todo". ¿Serán sinceras las disculpas del bailador o se tratará del tan comentado 'chumi-chumi'?