Con el paso de los días y el hecho de que cada semana hay una persona menos en la casa, las horas se hacen muy largas y el aburrimiento muy intenso, por lo que los concursantes buscan entretenimiento y qué mejor forma que vaticinar sobre el futuro de la pareja de la casa: Hugo y María.
Dani fue quien dio el pistoletazo de salida a la gran conversación y empezó muy fuerte: "¿Os vais a casar? No me refiero a ahora, sino dentro de dos añitos o algo así". María casi no le dejó ni terminar la frase para espetarle que "hasta los 30 años ni me caso, ni tengo hijos, chaval".
Hugo por su parte, dejó caer que no diera cosas por echas, que una cosa es lo que pase en la casa y otra, muy distinta, lo que ocurra fuera. "Si yo sé que María te la va a sudar, que en cuanto veas a una rubia tricachonda vas a decir: 'Bueno, María, ya'. María será tu follamiga", añadía Dani.
El concursante, más que negar las palabras de su compañero, puntualizó: "Esto es un mundo y luego hay que ver otro, que es el real". Dani no se dio por vencido, quería saber más sobre la pareja e hizo la pregunta clave: "¿A ti te gustaría comenzar una relación con María?".
Antes de que Hugo contestara, y probablemente intuyendo la contestación, María quiso quitarle hierro al asunto espetándole a su compañero que la conversación le estaba cansando, pero no pudo darla por zanjada, ya que Hugo contestó sin problemas: "No estoy psicológicamente preparado para tener una relación con María, Dani".
Alessandro intervino entonces para apuntillar algo: "¿Por culpa de María o porque tú no estás preparado?". El aranés también fue franco esta vez, aclarando que no se trataba de María, sino de la situación que se iba a encontrar al salir, ya que cuando entró en la casa tenía novia fuera.
"Una cosa que empezó tan bonito como lo vuestro que acabe cuando salgáis es un poco feo, ¿no?", comentaba Dani, sin ninguna intención de cambiar de tema, pero en esta ocasión fue el propio Hugo el que dio carpetazo a la conversación con un seco "ya hablaremos" que Alessandro intentó suavizar: "Hay cosas que no se pueden saber hasta que salgas, puedes hablarlas aquí cuantas veces quieras, pero no lo vas a saber".
El tema terminó en el salón, pero continuó poco después en el confesionario, donde Hugo se desahogó tranquilamente con el 'Súper': "Yo ahora mismo estoy feliz de que ella esté aquí dentro, para mí es importante, pero bueno, sin llegar a que sea mucho más. Quizás si hubiera podido elegir al principio del programa no existiría ninguna relación, por la manera en la que entré, pero en el momento en el que estoy ahora, con los días que llevo aquí y lo que ha pasado, pues creo que en el sitio en el que está la relación está bien, que no suba más, de momento. Ahora mismo, después de todo lo que ha pasado creo que está bien".
El concursante tiene claro que lo que tiene con María es bonito y no quiere cambiarlo dentro de la casa, pero dejó muy claro que lo que pueda llegar a pasar fuera es algo que no está bajo su control, por lo que prefiere disfrutar del momento y dejar que el tiempo ponga cada cosa en su sitio: "Esto es una época, una temporada de mi vida, y yo creo que la relación con María tiene que llegar hasta donde tiene que llegar, y cuando se acabe esto, que se va a acabar, pues ya se verá lo que puede pasar y lo que no. Esto es temporal, cuando salgamos ya se verá todo a dónde va, no hay que adelantar acontecimientos".