Las chicas no tenían habitación y tuvieron que compartir techo y cama con los chicos. Hugo y María durmieron juntos bajo las sábanas y los cuchicheos en la casa de Guadalix de la Sierra no tardaron en aparecer. Este aparente acercamiento entre los concursantes causaba la polémica dado que Hugo mantiene una relación desde hace algunos meses con Julia, una chica que le espera en el exterior.
Pero ha habido más 'edredoning' y aunque no sabemos con claridad lo que ha ocurrido bajo las mantas, Hugo acabó por abandonar la cama que compartía con María y se acercaba a sus amigos. Ante la atenta mirada de Pepe, Ochoa y Ari, el concursante se mostraba agobiado: "Me está superando la situación con María, no por ella, por mi novia de fuera. Yo no siento nada fuerte por María pero ella igual si hacia mí”.
El acercamiento con María y lo que pueda pensar su novia en el exterior no le dejaban dormir. Quizá por eso decidió confesarse. Granhermano.com ha publicado un nuevo post en el blog de Hugo que el concursante escribió durante la noche del pasado 29 de febrero. El concursante pedía perdón por los días de ausencia, hacía cábalas de cara a las nominaciones, se preguntaba por la resolución de la prueba... Pero también tenía un mensaje para Julia.
Despidiéndose de todos los que le siguen, Hugo se dirigía a su novia diciendo: "Juls, lo siento si te lo estoy haciendo pasar mal en algún momento, la casa de Gran Hermano te hace olvidarte del exterior, pensar que este es tu mundo" y, por ello, la percepción es distinta: "por eso también los enfados tontos que pasan aquí dentro y que desde casa parecen tonterías".
Para Hugo, lo que se vive en Guadalix "es inexplicable". Decía adiós asegurando que tiene ganas de ver a los suyos pero también matizaba: "aquí no estoy mal, que vaya todo genial, y voy a por mi día numero 41, poca broma!".