La Gala 11 de 'Gran Hermano 12+1' fue muy especial para los concursantes, pero Hugo pasó los peores minutos de su vida. Los grandes hermanos recibieron la visita de sus familiares y amigos, algunos los vieron, otros los pudieron abrazar y uno, concretamente Hugo, a punto estuvo de quedarse de vacio.
El concursante debía elegir entre tres puertas. En una ponía el nombre de su madre, en otra el de su novia Julia y en la tercera, en la que estaba María, un interrogante. Tras pensarlo durante unos instantes, Hugo se decidió por la puerta de Julia, pero ella no estaba ahí... Decepcionado, volvió junto a sus compañeros para contarles su triste sorpresa:
"No he tenido nada. Me han hecho elegir y la he liado. Había tres puertas, una con el nombre de mi madre, otra con el de Julia y otra con un interrogante, he abierto la de Julia y no estaba". Cabizbajo y con una gran tristeza, el concursante confesaba lo que estaba sintiendo: "Me he hundido, en el sentido de que Julia no ha venido y he fallado a mi madre al no abrir su puerta".
Pepe, al verlo totalmente derrumbado, le mostró todo su apoyo e incluso intentó convencerlo que el motivo por el que Julia no había acudido podría ser porque él antes de entrar le pidió que se alejara de todo lo relacionado con 'Gran Hermano':
"Yo te apoyo en lo que has hecho, porque tu madre es tu madre y va a estar ahí siempre, y el otro tema lo tenías que hacer, porque tenías tu miedo por si estaba enfadada, así que el razonamiento ha sido el bueno. Pero no te agobies, que a lo mejor no ha venido porque tú le dijiste que no viniera, así que no nos comamos la cabeza por nada".
Con los ojos empañados en lágrimas, Hugo continuo explicando que estaba casi convencido de que Julia estaría ahí, por eso su decepción había sido aún mayor: "Me he centrado en el nombre de Julia porque había escuchado algo y pensaba que iba a estar. Si la he liado, pues bueno, tampoco pasa nada. No me importa el no haber visto a nadie, sino el hecho de que no haya estado. De hecho cuando estaba yendo hacia la puerta ya estaba pensando que lo mismo no estaba haciendo bien".
Todos sus compañeros arroparon al concursante asegurándole que todos, en su lugar, habrían hecho lo mismo que él e intentando convencerlo de que el hecho de que Julia no hubiera ido no implicaba que su relación hubiera terminado. Mientras hablaban, el 'Súper' llamó al concursante al confesionario, donde pudo por fin abrazar a su madre que le dejó un mensaje muy tranquilizador: "Fuera todo está bien, todos te queremos".