La especial relación entre María y Hugo se ha convertido en el tema estrella de la casa de Guadalix. Todos opinan sobre el acercamiento y todos recuerdan a los dos protagonistas que él tiene novia fuera, algo que está haciendo mella en los concursantes.
En esta ocasión ha sido Alessandro quien ha querido tener una conversación íntima con María para saber qué piensa ella sobre la situación. "Tú no tienes ninguna preocupación fuera, pero si sabes que una persona tiene pareja, ¿a ti no te importa portarte de una manera que pueda molestar?", ha preguntado el 'italianini' a la jerezana.
María, segura de sí misma y un poco harta de que la señalen a ella como la causante de la posible crisis entre Hugo y Julia, su chica, le ha espetado: "Es que el que se tiene que preocupar por esa persona que tiene es él, que yo a ella no le pongo ni cara".
Aless ha continuado con su charla, intentando hacer entender a María que si Hugo quiere respetar a su novia, ella debe respetarlo por encima de todo: "Pero si él quiere respetar a su pareja, por ejemplo, ¿tú sabiendo eso te daría igual acercarte a él haciéndole entender que tú si quieres algo más de él?".
La concursante se ha defendido asegurando, de nuevo, que ella no tiene a nadie fuera esperándola, por lo que no tiene que medir sus actuaciones y mucho menos si Hugo no pone freno a la situación:
"Yo no sé lo que él quiere, sé que tiene novia, pero tampoco me para, aunque tampoco ha pasado nada, pero vamos, que el problema es suyo, no mío, yo no tengo ningún problema. Es que yo no voy a estar mirando por nadie y menos si ni siquiera sé quién es".
Para el 'italianini', Hugo sí pone freno, aunque también se ha dado cuenta que le gustaría no ponerlo: "Yo ya te dije que me da la impresión que tiene un freno contigo por eso mismo, por tener pareja y quererla respetar, pero tampoco sé si lo que yo veo es correcto o no. Porque también veo que a él le gustaría soltarse pero no lo hace por respeto a su pareja".
Viendo que iba a ser complicado llegar a un punto común en la conversación, María prefirió acortar camino y preguntar directamente a Alessandro qué le aconseja que haga para llevar la situación lo mejor posible. "Yo creo que si él te hace entender que quiere respetar a su pareja, no sería bonito por tu parte acercarte mucho en plan 'suéltate' o 'déjate llevar', si no es así y él te hace entender algo, pues tu ya no tienes problema alguno", ha contestado Alessandro.
La respuesta del italiano ha hecho que María explote y deje claro que, aunque Hugo le gusta, tiene la situación totalmente bajo control y no está tan enganchada al leridano como todos piensan: "Yo sé que tiene novia, todo el mundo me dice lo mismo, ya me he enterado, pero no soy ninguna buscona. Que tengo un cariño especial hacia él, sí, pero eso no quiere decir que esté loquita por él en plan de ir detrás de él".