Desde que Aless vio los vídeos de Noe con Fael en Brasil no ha levantado cabeza. Para el italiano el hecho de que la surfera le mintiera era lo suficientemente grave como para no volver a querer saber nada de ella, pero la llegada de Dani y Ari a la casa de los finalistas han hecho que Aless se replantee la situación.
Ariadna, gran amiga de Noe, intentó hacer ver a Alessandro que lo mismo estaba siendo muy duro con la canaria. “En caliente puedo decir que no quiero volver a hablar con ella, pero seguramente hablaré, aunque también te digo que veo imposible que pueda tener algo más con ella en plan relación, incluso la amistad lo estoy dudando. A parte, estoy desilusionado, porque me dolió ver esas imágenes, porque lo mismo que hizo conmigo, lo hizo en cuatro días allí”, explicó el italiano a su compañera.
La concursante no quiso darse por vencida y recordó a su compañero que las cosas, dentro de la casa de ‘Gran Hermano 12+1’, siempre se viven y se ven de una manera muy distinta a cuando uno está en la calle. Además, le espetó que aunque siempre hubiera dicho en la casa que no sentía nada por Noemí, en su opinión, si tanto le ha dolido el comportamiento de la canaria en Brasil podría ser porque sí siente algo en su corazón.
“Tenía un sentimiento hacia ella, no estaba enamorado como siempre le dije a ella, pero para proteger mi sentimiento, digamos, quería esperar a salir fuera para soltarme hacia ella, pero lo que he vivido con ella siempre lo he hecho intensamente, todo, por eso me quedé mal”, confesaba el italiano.
Ari entendía perfectamente la sensación de Aless, pero aún así le recalcó que no creía que lo sucedido fuera tan, tan grave como para que calificara a Noe de “mala persona”. El italiano aclaró a su compañera que “no digo que sea mala persona, sino que se portó mal conmigo. No sé cómo fue capaz de mentirme tanto tiempo aquí a dentro, cuando sabía que un día lo iba a ver todo. Creo que no tiene excusa ante mí”.
Dani también quiso saber qué había pasado para que la relación de Noe y Aless hubiera pasado del cariño al rencor en tan poco tiempo. “Yo creo que para ti Noe ha sido muy importante aquí dentro y ella siempre te ha dicho que estaba enamorada de ti, ¿no puedes llegar a perdonarla? ¿Realmente no te apetecía elegirla a ella como ‘ganadora ‘+1’? A todos nos gusta que nos perdonen”.
Aless contestó con total sinceridad a su compañero, repitiendo que para él, el problema no era lo que Noe hubiera hecho en Brasil, sino que no le hubiera contado la verdad: “Si no hubiera pasado lo que ha pasado, sí la hubiera cogido. Realmente para mí el problema no es lo que ha hecho ella, porque era libre de poder hacer lo que le diera la gana, pero me da rabia y me quedé desilusionado porque me ha mentido sabiendo que yo lo iba a ver todo”.
“Ella se habrá arrepentido, pero tenía miedo que tu relación con ella cambiara”, respondió Dani, que prosiguió su discurso comentándole a Aless que lo que Noe le había comentado era que se había puesto un poco “piripi” y por eso había besado a Fael en la piscina, pero para el italiano eso no era excusa, porque él había visto todos los vídeos y sabía que no había sido sólo un beso. Además, añadió que si realmente sentía tanto por él no entendía que se hubiera metido con el brasileño en la casa.
Para zanjar la conversación, con la que Aless no se sentía nada cómodo, dejó claro a sus compañeros que no tenían inconveniente en perdonar a Noe todo lo que había hecho, pero eso no quería decir que todo pudiera volver a ser como antes: “Yo sé perdonar y la perdono, aunque no tengo nada que perdonar de lo que haya hecho porque ella era libre, pero no va a cambiar nada, no volvería a liarme con ella”.
Noe, desde plató, ha asegurado que está totalmente de acuerdo con Alessandro. La surfera entiende perfectamente que el italiano se sienta defraudado y dolido, "está en su derecho", pero ha dejado claro que ella también está sufriendo con esta situación: "No estoy bien, porque todo esto me duele".