La primera nominación de Alessandro, que coincidió con la expulsión de Noemí, hizo que el italiano pensara mucho en el futuro que podría esperarle junto a su compañera, a la que no podía evitar añorar al notar el hueco vacío en su cama:
"Espero que ella fuera esté bien y me gustaría que siguiera pensando lo que pensaba aquí dentro de querer verme y de ver si todo esto puede llegar a algo más. Siempre me gustó su alegría, su forma de ser, con mucha energía, que es lo que me impresionó desde el primer día de ella. Es una persona muy sensible y demasiado buena, muchas veces prefiere sufrir ella para que no sufra otra persona".
Los sentimientos de Aless por Noe están ahí, él ha reconocido en varias ocasiones que su relación cada vez se acerca más a algo parecido al amor, pero también ha reconocido que no puede evitar sentir desconfianza hacia Noe, ya que sabe perfectamente que la concursante siempre ha tendido a no contar la verdad:
"Aquí dentro tenía unas dudas últimamente que no me dejaban ser yo mismo con ella al cien por cien, a lo mejor me estaba escondiendo algo o no me quiso decir algo que ella pensaba que me iba a molestar o cambiar mi forma de ser con ella. A veces no dice la verdad, no es que diga mentiras, pero a veces no dice la verdad, no sé si me explico. Si yo le pregunto una cosa, no es que me conteste mintiéndome, pero tampoco me dice la verdad".
Dicha desconfianza surgió con la vuelta de Noe de su intercambio en 'Big Brother Brasil'. Aless siempre sospechó que entre su compañera de cama y Fael había una intensa amistad o incluso algo más, pero la surfera nunca contó la verdad sobre lo sucedido en el país carioca. En realidad no hizo falta que lo hiciera, ya que unos anónimos se lo gritaron al italiano desde fuera de la casa.
Aless intentó no hacer caso de los rumores sobre la relación de Noe y Fael, pero las palabras de la concursante no le aclararon demasiado las cosas y, lógicamente, su desconfianza no desapareció, es más, tendrá que convivir con sus dudas y con los rumores hasta que salga de la casa de 'Gran Hermano 12+1' y vuelva a estar frente a frente con Noemí.
"Me gustó mucho el momento que volvió de Brasil, el verla, fue un momento para mí importante, la estaba echando de menos y estaba esperando ya volver a verla. Y bueno, yo no le iba a preguntar si durmió con otra persona ahí, pero ella tampoco me contó el detalle de que sí estaba durmiendo con Fael. Ella me dijo que no me lo había comentado porque yo tampoco le había preguntado, pero es que si yo le pregunto qué tal en Brasil, qué tal lo pasó, no le voy a preguntar eso, porque en realidad ni lo pienso, no soy de malpensar, ni es la primera cosa que me interesa saber, me interesa más saber si lo pasó bien", comentaba Aless.
El concursante, que no sabía si sería expulsado o no, no pudo evitar pensar qué sería lo primero que haría si la audiencia decidía que debía abandonar el concurso y no era otra cosa que aclarar su situación sentimental con Noemí: "Lo primero que me gustaría hacer si salgo es aclarar esas dudas para poder estar tranquilo y fiarme totalmente de ella. Si la tuviera delante, seguramente le preguntaría qué le gustaría tener conmigo".
Mientras, en plató, Noe escuchaba atentamente las palabras de Aless entre lágrimas. La ex concursante es consciente de que el reencuentro llegará, que Aless tendrá que ver todos sus 'lapsus de maldad' y ella tendrá que darle más de una explicación, por lo que Mercedes Milá quiso saber qué es lo que va a pasar el día que ese esperado reencuentro se produzca. Noe fue muy concisa al respecto: "Lo tendremos que hablar y, si él quiere, lo hablaremos, pero eso quedará entre nosotros dos".