Tras la tensa semifinal que vivieron, Hugo se acercó a Rubén para intentar enterrar el hacha de guerra y disfrutar con tranquilidad lo que queda de concurso. "Que decida el karma y enhorabuena. No hay que darle más vueltas. Creo que eres buena persona, llevamos tres meses aquí y hay que pasarla bien", pero el gallego optó por el silencio como repuesta.
Como es habitual tras una gala, los concursantes se levantaron tarde, y el gallego amaneció poco hablador. Compartió tándem con Yangyang, pero no tenía muchas ganas de mantener una conversación, aunque finalmente compartieron algún momento de diversión. Después de comer, de nuevo, prefirió pasar un buen rato solo y tranquilo, y aparentemente reflexivo.
Más tarde, mientras Chris, Yang y Hugo pedaleaban para poder hacer posteriormente sus discursos, el gallego prefirió mantenerse al margen y apenas cruzó un par de frases con ellos. Gabaldón intentó bromear con él, pero ni por esas, Rubén ni se inmutó. Se limitó a escuchar a sus compañeros desde el sofá, porque ya había hecho antes su discurso.
Su primer día como finalista no ha sido especialmente divertido ni feliz. ¿Terminará acercándose a sus compañeros o preferirá finalizar su concurso solo?