Nada predecía que la noche de esta quinta gala fuese la del primer sorpasso sorpassode la edición. Desde el domingo un claro candidato a la expulsión despuntaba en los porcentajes a ciegas con un 65'4% frente a otro 23'6% y un tímido 11%. Si las cosas asomaban claras el lunes, todo se ha desmontado en cuestión de horas este jueves en el programa de Telecinco.
Quizás tenga que ver el machaque que Yangyang ha estado experimentando durante los últimos días en Guadalix. Con toda la casa en contra de la "chinita Lanzarote", eran Miriam y Carlota quienes han protagonizado los encontronazos más graves contra Yangyang por algunos de sus comentarios y actitudes. Miriam, quizás influenciada por las palabras tergiversadas de Maico, se sentía denigrada por comentarios de Yangyang y las dificultades de entendimiento con ella hicieron enloquecer a la gallega:
Miriam, al ver estas imágenes desde plató, no ha tenido demasiadas palabras frente a los argumentos que Jorge Javier ha mostrado en defensa de Yangyang:
Quizás por eso poco después, en su mensaje de despedida, haya pedido disculpas a su compañera china. ¡Y no sólo eso! El adiós de Miriam a sus compañeros se ha convertido en una de las despedidas más míticas de 'Gran Hermano'. Además de las mencionadas disculpas, Miriam ha querido dar un escarmiento a Rubén tras ver algunas de las actitudes del que era su compañero de 'edredoning' sin olvidar a su otro compañero de inicio, Hugo ¡ni a Maico!:
Pero en la entrevista de Miriam también ha habido momento para las emociones. La que era hasta ahora el mayor apoyo de Laura en la casa por fin conocía con detalle el secreto de su amiga: efectivamente Laura es una mujer transgénero y así lo contó en su cásting. La emotiva reacción de Miriam a su testimonio no tiene desperdicio: