El mapa de 'GH Revolution': Cómo se dividen los dos grupos enfrentados según habitaciones
telecinco.es
13/10/201716:39 h.Si cuando todo comenzó en el programa de Telecinco había quien dormía en el salón o incluso compartía cama, ahora que cada uno puede disfrutar de colchón propio a unos y a otros les separa algo más que el muro divisorio entre habitaciones.
Las relaciones forjadas a golpe de almohada se han hecho cada vez más fuertes y los propios concursantes se han referido en más de una ocasión al grupo rival como "los de la otra habitación". Que 'Gran Hermano' se gana de noche es algo que más de uno lleva aprendido de casa y por eso aprovechan la intimidad del dormitorio para elucubrar y elaborar pactos que consigan expulsar a sus mayores rivales.
Los principales líderes
Empiezan a vislumbrarse claros líderes de cada grupo. De la habitación 1 podría considerarse en un principio a Hugo, que consiguió convencer a Rubén y Maico para nominar unidos e incluso tentó a Miriam y Laura para seguir sus pasos. Pero sus últimos encontronazos con Miriam -antes de su expulsión- y su grave enfrentamiento contra Crisitan F. en las pasadas nominaciones han hecho caer a este líder de su trono y ya sólo se ve respaldado por Rubén y Maico.
Carlos parece ser un claro líder para la habitación 2. Más que por generar pactos de nominación como hizo Hugo, por su fuerte personalidad, incluso sus rivales le denominan "el pavo real". Ahora que, además, ha fabricado un nominator, su liderazgo podría hacerse mayor.
Escisiones y cambios de bando
Sin embargo, según avanza el concurso, hay quien prefiere dormir con su enemigo y la habitación 1 empieza a desmoronarse. Realmente Carlota y José María forman una leve escisión. La pareja parece separarse de ambos grupos y no encuentra enemigos en ninguna habitación... ¡A excepción de los fuertes enfrentamientos que Carlota tiene con Yangyang! Observando sus nominaciones podría verse mayor inclinación hacia la habitación 2.
Miguel y Christian Gabaldón hacen amistad con todo ser habido y por haber en la casa y guían sus relaciones en función de los actos que cada día realizan sus compañeros. Rivalidades puntuales y buenos ratos continuos es lo que encuentran en ambos lados.
Además está Yangyang. Toda la casa se puso en su contra y ella sólo encontraba apoyo en Juan. Generando rivalidades en todos su compañeros sin darse cuenta, ha estado especialmente en el punto de mira de Miriam y Carlota después de que éstas considerasen que la china de Lanzarote había denigrado a los españoles. Ahora, tras salvarse de la expulsión y con la consecuente disculpa de Miriam desde plató, parece estar recuperando la complicidad con sus compañeros.
Al final parece que el mayor enfrentamiento entre habitaciones queda protagonizado por Miriam y Laura (habitación 1) frente a Petra, Mina e incluso Pilar (habitación 2). Los pactos de la habitación 2 para las nominaciones no gustaron en absoluto a Miriam y Laura, que no parecían interesadas en meterse al juego del todos contra uno en eso de dar 3, 2 y 1 punto. Además el famoso robo de magdalenas puso en el punto de mira a las dos amigas, acusadas por componentes de la habitación contraria.
Ahora que Miriam ha sido expulsada, Laura puede quedarse sola al no encontrar ya apoyo en Hugo y a pesar de su polémica con Petra, Mina y Pilar, ya ha declarado firmemente que preferiría estar en la otra habitación. La habitación 1 parece desmoronarse mientras que el dormitorio contrario cada día se erige más fuerte, incluso parece ganar integrantes... ¿Se cambiará de bando Laura? ¿Se quedarán solos Hugo, Rubén y Maico? ¿Terminarán de situarse José María, Carlota, Miguel y Christian G.? ¿Se convertirá Javi en el nuevo Yangyang?