Sonia se quedó hecha polvo cuando vio a Igor en el confesionario y éste le dijo que había sido “su mayor decepción”. Miriam ha aprovechado su encuentro para poner a su amiga en situación. Después de decirle lo mucho que se ha acordado de ella y de que ambas hayan ya hecho planes para irse a vivir juntas y disfrutar de unas buenas vacaciones en canarias cuando acabe el concurso, la repescada ha sido totalmente sincera: “Igor viene con malas intenciones. A mí me ha hecho mucho daño fuera y ha entrado para meter mal rollo. Por favor Sonia, no te dejes comer, yo no voy a permitir que te pisoteen. No te quiero ver de bajón. Él ha dicho que tú vas hablando de los demás a la espalda y tienes que aprender a contestar a la gente, Sonia, y a ponerle en su sitio cuando haga falta”.
Sonia: "Si no le gusta como soy, que me deje tranquila"
Después del jarro de agua fría que supuso para ella el encuentro con Igor en el confesionario, Sonia tiene muy clara cuál va a ser su posición si éste se reincorpora a la convivencia: “Yo creo que él ha tomado este papel conmigo porque le sirve para volver al concurso. Va de decepcionado pero me parece que, cuando salga de aquí, la que se va a decepcionar voy a ser yo. Si ha venido a hacerme la vida imposible, lo mejor será que él vaya por su lado y yo por el mío. Si no le gusta como soy, que me deje tranquila".
Miriam le ha dicho a Sonia que la ha apoyado “a muerte” fuera. Y le ha dado algunos consejos sobre su carácter y su forma de comportarse: “No seas tan servicial”, le ha dicho y la canaria ha defendido su propio carácter. “Yo intento complacer a todo el mundo…”. Miriam también le ha aconsejado que deje de discutir con Kris: “No te enfades tanto con él porque discutís por tonterías. Vuestra pareja es la mejor” y también le ha pedido un favor: “Apoyad a Susana, que se siente sola desde lo de Argi. Se lo merece, de verdad. Es una buena chica”.
Las dos amigas se han dicho lo mucho que se han echado mucho de menos y han hecho planes para el futuro: “Estoy esperando a que salgas para empezar a mirar un piso juntas”. Y Miriam ha hablado brevemente de cómo se encuentra su situación emocional: “No puedo contarte mucho pero estoy bien. Lo estoy llevando muy bien y cuento con todo el apoyo de mi familia”.
Inmediatamente después del encuentro con Sonia, Kristian ha entrado en la sala y se ha quedado a solas con Miriam. “Tienes mucho apoyo fuera, no te pelees tanto con Sonia y que seas que no es verdad lo que ha dicho Igor porque ella no ha malmetido”.