“Sinceramente, Miriam no me excita sexualmente “, aseguraba el vasco a las preguntas en un juego de la casa. Kristian preguntaba a Miriam con maldad: “¿Con quién tendrías sexo en la casa?” a lo que esta respondía sin dudarlo: “Con Igor”… Preocupada con lo de fuera ella se explicaba: “Si a mi Mai me dice que lo hemos dejado, mi actitud aquí cambiaría”.
“¿Con qué chica tendrías una relación sentimental en la casa?”, le preguntaba directamente Miriam a Igor: “Con ninguna”, sentenciaba el vasco para el asombro de la alicantina. Pese a todo, los ‘tonteos’ y toqueteos no cesaban entre la pareja.
Ya en el confesionario, Igor parecía tener las cosas más claras: “Con Miriam he tenido una relación muy especial. No quiero hacer daño a nadie pero siento que se me está yendo de las manos. Las cosas están llegando a un punto que yo no quiero que sigan así”
En la cama, durmiendo juntos, el vasco intentaban marcar las distancias: “Qué manía con tocarme mis partes blandas del cuerpo…”
En el confesionario, Igor quería aclararse: “Yo por mi parte se muy bien lo que siento y lo que tengo. Para mi Miriam es una persona extraordinaria y la quiero un montón pero no es un sentimiento de amor, ni de deseo. Creía que las cosas estaban claras por las dos partes pero veo que no y me agobio. No se como cortar ciertas cosas, no se como hacerlo. No quiero perder nada de lo que tengo con ellas, no quiero equivocarla tampoco… pero esto no es lo que quiero. Si me hubiera enamorado o hubiera sentido algo especial me daría igual todo lo de fuera pero no tengo ese sentimiento. Mi corazón y mi cabeza me dicen que tengo que intentar mi vida fuera, la que tenía antes. Quiero esperar a salir y hablar con Ainara, a ver a mi hijo. Tengo ganas de intentarlo con Ainara. Tengo un hijo y una madre de mi hijo, y me da miedo que se puedan equivocar viendo esto. No sé que voy hacer, no tengo ni idea”.
La relación entre los dos parece haber llegado a punto de no retorno. Igor intentaba aclararlo, ahora, con la otra protagonista: “Tú sabes que no puede ser, ¿no? Eres mi gran apoyo aquí, la persona que me entiende, con la que me divierte, con la que estoy súper a gusto. Pero las cosas hay que pensarlas mucho más. Tu vida la tienes hecha fuera y es lo que tienes que cuidar sobre todo. Quiero tener la misma relación que teníamos hasta hoy”. Ella se intentaba excusar: “Tú no te sientas mal por mí, yo no me estoy rayando aquí dentro. Sé que he podido hacer daño fuera, lo sé. ¿Tu miedo es que salgas y estés con Ainara y yo me haya enamorado de ti?”. El respondía tajante: “No, mi miedo es que ahora puedas sentir cosas por mí que te equivoquen”. Pero Miriam seguía intentando justificarse: “Si me pasa algo aquí es porque a lo mejor no tiene que pasar algo fuera”. “En mi vida es difícil que aparezca alguien más importante de lo que tengo fuera, el mayor amor de mi vida, la madre de mi hijo y la persona con la que tenía una familia”, continuaba Igor.
Miriam, que supuestamente había aclarado las cosas con Igor, seguía un poco confundida: “Yo llevo cinco años y ahora no sé lo que me pasa, estoy acojonada, espero que no se ‘tuerza’ la cosa. Pero yo si cuando salgo no siento lo que tengo que sentir, no me caso… aunque esté preparada la boda. Yo a día de hoy sé que me quiero casar pero me da miedo “.
La alicantina se intentaba justificar con sus compañeros: “A día de hoy no tengo dudas, pero si sigo más tiempo no lo sé. Quedan dos meses para la boda y cuando salga hablaré con el cura, pero no creo que me case”.
Ella confundida, él con las cosas cada vez más claras. “Yo a ti, a nivel de pareja, no te puedo querer. Es una situación que para mi es totalmente controlable. Yo no dudo que tú estés enamorado de la persona de fuera pero también te digo que las cosas que he vivido no son compatibles con eso. Creo que te puedo estar confundiendo”, le aseveraba él a ella.
Pero Miriam no parece entender las explicaciones de Igor e iba contando a sus compañeros que estaba decepcionada con el vasco. Este intentaba, de nuevo, exponerle sus sentimientos y dejarla claro que lo que hace lo hace por su bien.
La llamada de Igor a Ainara y de Miriam a su madre, pare que terminó de aclarar las cosas entre la pareja, o ¿no?