Miriam, la última en entrar en la casa, ha sido la primera en darse cuenta de esta división e hizo partícipes a sus compañeros: “No se si os dais cuenta de que la casa está dividida en dos bandos. Dependiendo de a quién echen, se van a ver muchas cosas”.
Para Noe, las culpables de que la casa esté dividida son Giuls y Raky, ya que, según ella, “van a su bola”. En el mismo bando están Susana y Argi. Las dos coinciden con Noe y añaden que las ‘Zipi y Zape’ monopolizan a Danny y a Kristian, formando grupito entre ellos.
Giuls, por su parte, se defiende argumentando que no se va a forzar a estar con alguien que no quiere: “Tampoco podemos estar todos con todos. Es normal que con unos tengamos más feeling que con otros. Lo que pasa es que están celosas porque somos el centro de atención”.
Pero Igor tiene otra culpable, Lorena: “Hay gente en la casa que ya está empezando a juntarse con otras personas y a intentar influirles en quién le gusta o quién no le gusta”. Kristian, secundando la opinión de su compañero, finaliza tajantemente: “Creo que ya están jugando y haciendo pactos”.