Álvaro fue de los últimos en entrar a la casa de 'Gran Hermano catorce', todos los concursantes tuvieron que superar una situación de vértigo. En su caso, Álvaro tenía que atravesar una larga recta hasta llegar a una tirolina y agarrarse a ella. Pero Álvaro se tiró a la red y Álvarosufrió una aparatosa caída, sus compañeros intentaron ayudarle pero sentía mucho dolor e Igor le acompañó hasta el confesionario.
Allí, la dirección de 'Gran Hermano' le pidió que saliera para que pudiera ser atendido por los médicos. Así fue, pocas horas después nos llegaban noticias de Álvaro de la mano de Mercedes Milá que había ido a visitarle al hospital. La presentadora nos contaba que se había roto los húmeros y tenía que ser operado.
Pasados dos días, Mercedes Milá explicaba en directo que Álvaro ya había sido operado: "Le han operado esta mañana, se tiró como un 'Superman' (…) A pesar de que le dijeron veces que cogiera la tirolina cogió la recta y se fue a por sus compañeros". Milá continuaba mandando un mensaje a Álvaro: "te mando Álvaro mucha fuerza toda la del mundo seguro que todo va a ir muy bien (…) Te estamos esperando porque eres concursante de Gran Hermano catorce".
Después, comunicaba al resto de los concursantes del reality lo ocurrido: "Se ha roto los dos húmeros, la parte más alta, aguantó como un jabato un dolor insoportable", les explicaba la presentadora. "Le han puesto lo que se pone en estos casos, clavos… cosas que unen los trozos de los huesos, vosotros para ayudarle le levantasteis los brazos y todo se descolocó", les decía.
Sin embargo, los médicos dicen que si Álvaro, tras la operación, pasa un día más tranquilo "se irá a casa y empezará la recuperación con fisios". Mercedes recordaba que Álvaro es concursante de 'Gran Hermano' y todos le esperan en la casa: "Cuando se ponga bien entrará en la casa, eso lo dirán los médicos".
Además, la presentadora quería aclararles que ellos no tuvieron la culpa de lo sucedido: "No os sintáis en absoluto angustiados porque le dijerais que se tirara porque se le advirtió antes", comentaba. Mercedes les contaba que Álvaro tiene mucho vértigo, lo único que quería era llegar hasta ellos cuanto antes: "dijo hay una red y un almohadón y se tiró, la responsabilidad no es de nadie, es el destino y es así, no había pasado en 'Gran Hermano'