Tranquila y sonriente, cuando Yéssica escuchaba su nombre se despedía de sus compañeros y abandonaba la casa. Ya en plató, Yéssica bajaba las escaleras y abrazaba a su familia, todos le tranquilizaban y ella no podía evitar las lágrimas. Mercedes Milá acudía a su encuentro y alababa su escote.
Mercedes Milá: "No llores, déjame que te conozca, que yo a ti no te conozco, monitora, qué cuerpazo tiene, cómo se nota que hace deporte"
Yéssica: "He engordado".
Mercedes Milá: "¿Cómo que has engordado? ¡Bendito sea Dios!"
Yéssica: "Pues he engordado".
Mercedes Milá: "Siéntate anda, estás temblando. Eres deportista como yo, profesora. A ver el escote, más o menos como el mío, pero el tuyo operado que me he enterado, que el mío no ¿Eh? A ver, sí, operado pero bueno ¡Qué más da! Tengo un amigo que es cirujano estético, Javier Herrero, que de algo tendrá que vivir la criatura".
Yéssica: "Eso es, yo les doy trabajo. Estoy muy nerviosa".
Mercedes Milá: "¿Por qué? A ver, porque no te has enterado de nada"
Yéssica: "He andado un poco perdida y alucinada. Había veces que no me creía que estaba en 'Gran Hermano', no era consciente".
Mercedes Milá: "Pues has tenido tiempo querida, no te has enterado de nada".
Yéssica: "Estaba en mi burbuja".
Mercedes Milá: "Te ha pasado igual que a aquél [Iván] Si ella misma lo ha dicho, cada año entra un mueble en ‘Gran Hermano’, tú has sido el mueble femenino e Iván Paniego el masculino, lo has dicho tú".
Yéssica: "Sí, sí, lo he dicho yo".
Mercedes Milá: "Yo no sé, con lo divertido que era. Olaya ¿Qué tienes que decir?"
Olaya: "No ha dado el morbo de liarse con nadie".
Mercedes Milá: "Ya empezamos, no me digas tonterías".
Olaya: "Tonterías no, el otro día sacaron todas las entrevistas que habían hecho con Igor y no salía en ninguna. Es un mueble pero tampoco es que salga mucho, es como lo que dijo el hermano de Iván".
Yéssica: "Soy así, una persona a la que no le gusta llamar la atención".
Mercedes Milá: "¿Para qué te has presentado a 'GH'?"
Yéssica: "Porque quería cambiar un poco mi rutina. Me presenté pero nunca pensé que me fueseis a llamar para concursar en ‘Gran Hermano".
Mercedes Milá: "No, si a mí me caes muy bien pero cada día decía ¡Arranca!".
Yéssica: "Ahora que comenzaba a arrancar, cuando más a gusto estaba".
Mercedes Milá: "Anoche tuviste una bronca monumental que era una búsqueda de un vídeo como fuera, te veía y pensaba ¿No se callarán? Que se nota a cien leguas que buscan un vídeo".
Yéssica: "Para nada".
Mercedes Milá: "Yo sí que te voy a enseñar un vídeo".
[Ven un vídeo con los mejores momentos de Yéssica en la casa".
Mercedes Milá: "Si 'GH' te ha ayudado a salir de algo que no te gustaba, me alegro infinitamente".
La despedida de Yéssica
"Desi, que te quiero, que vales muchísimo y sabes que en mí tienes una amiga. Tienes que ser como tú quieres, que te quiero. ¿Me vas a echar de menos? Al final has conseguido lo que querías, que me echaran".
Desi: "Yo decía que tenías que salir detrás mía".
Yéssica: "Nacho, que me has demostrado muchísimo y que te quiero. Sigue como tú eres" "Saray, no tienes que estar mal. Te quiero y tienes que disfrutar a tope" Soni, no te hundas. Igor, Juancar, enhorabuena. Gemelos, seguir así. Raky, Nacho, Saray, que os quiero a todos. Álvaro, que me encanta haberte conocido y que te quiero muchísimo porque me lo has hecho pasar muy bien"