Sonia, a Mercedes: "Me siento cuestionada, quiero volver a mi zona de seguridad"

telecinco.es 17/05/2013 00:22

Mercedes Milá quiso interesarse por el estado Sonia que, tras la vuelta de Igor como posible repescado, había repetido en varias ocasiones a sus compañeros que quería abandonar la casa.

Mercedes Milá: “¿Qué te pasa Sonia?, ¿me dicen que quieres irte de la casa?”

Sonia: “No es que me quiera marchar, estoy muy agobiada y no se tomar buenas decisiones. He decidido que el quererme marchar es simplemente para huir de lo que estoy sintiendo. Estoy agobiada, no encuentro la manera de encontrar fuerzas para anteponerme a esto”.

Mercedes Milá: “Pero, ¿qué es ‘esto’?, ¿Qué te pasa?... Tienes a Kristian a tu lado, tienes a amigos que están contigo. Sufro porque te veo muy agobiada y no sé qué hacer para ayudarte”

Sonia: “Cada uno ha entrado diciendo cosas diferentes… Me siento muy cuestionada, no consigo divertirme, tengo miedo por lo que pueda pasar fuera… Me está costando mucho llevarlo, ojalá no estuviera así.

Mercedes Milá: “¿Pero, tanto como para dejar el programa?”

Sonia: “No me quiero ir pero la sensación que he tenido estos días es de volver a mi zona de seguridad donde tengo a mi gente, la gente que me conoce y que me quiere, porque me he sentido en duda, me he sentido cuestionada, aún lo siento… y es difícil.

Mercedes Milá: “Da la sensación como si te hubiese fallado un plan, como si te desmoronase esa seguridad, ese control que tú dices que valoras tanto… ¿Es así?”

Sonia: “No, no es control, ni es plan, ni es nada, es simplemente la impotencia por intentar hacer todo para agradar, sin hacer nada que lo gane a nadie y todo por lo que lucho se me ha vuelto en mi contra”.

Mercedes Milá: “Hay una cosa que a mí me sirvió en un momento de la vida y que te la voy a regalar. No hay ningún ser humano que aguante poder escuchar todo lo que se dice sobre él, nadie lo aguantaría. Tú a lo mejor pensabas que eras más fuerte pero no pasa nada, no pasa nada serio, de verdad. Tienes un chico al lado que te quiere, estás viviendo una historia de amor en la casa que eso es un tesoro. No te metas tanto hacía dentro, mira y respira hacía fuera”.

Sonia: “Un millón de gracias, Mercedes”

Mercedes Milá: “Yo no quiero que os vayáis del programa pero si quisieras irte piensa que la puerta está abierta. Si aguantas maravilloso si no aguantas, sales y aquí te estoy esperando con los brazos abiertos”.

Los encuentro con Igor

Después de su despedida y del tenso reencuentro que protagonizaron en la casa de Guadalix de la Sierra, Igor y Sonia se volvieron a ver por segunda vez. Sin ponerse de acuerdo en nada y echándose muchas cosas a la cara, los que fuesen amigos no han logrado arreglar sus diferencias.