Los concursantes expulsados de ‘Gran Hermano catorce’ veían sus sueños cumplidos cuando Mercedes Milá anunciaba que comenzaba la repesca. Ellos hacían campaña para volver a Guadalix de la Sierra y el programa abría el período de votación en las webs para que la audiencia decidiera.
Llegado el día, Mercedes Milá anunciaba que casi 700.000 votos habían decidido su futuro. Igor ya sabía que él iba a ser el primero en entrar pero no que era el segundo más votado con un 22,7%. Además, Milá le anunciaba que, podía elegir con quién tener un vis a vis antes de volver a la casa. Él lo tenía muy claro, elegía a Sonia con quien tiene muchos comentarios que matizar: “con dos pelotas”, replicaba Mercedes Milá.
Su encuentro fue tenso, Sonia se quedaba sin palabras. Igor era muy claro y, tranquilo, le decía: "has sido mi gran decepción". Durante su estancia en el concurso, Igor pensaba que era importante para Sonia, pero las conversaciones que de ella vio en la casa cuando fue expulsado le hicieron cambiar de opinión, por ello, en su despedida se mostraba frío y dolido. Sonia se justificaba, fueron dos conversaciones que olvidó porque dejó de sentir lo que había dicho: "Tú tuviste tres comentarios que me molestaron y me hicieron dudar de ti.Luego tu forma de comportarte me hizo olvidar estas dudas y nunca me habrás vuelto a ver decirle nada malo a Kris" Igor asentía y, aunque aún molesto, le pedía perdón por su despedida.
El siguiente nombre que la presentadora desvelaba era el del más votado, con un 25,1% de los votos: Juan Carlos.El concursante saltaba de su sitio y elegía a Rakypara su encuentro: “tú, desde el primer momento, entrado a matar”, le decía Mercedes y Juan Carlos negaba: “Es una pena que no elijas a Desi porque está deseando reencontrarse contigo”, le decía la presentadora.
Llegado a la casa, Juan Carlos casi se dormía en el confesionario y Raky se quedaba sin palabras cuando le veía: "Estoy flipando, qué pasote, no me lo puedo creer", decía ella mientras le miraba. Él le guiñaba un ojo, los abrazos se sucedían y Juan Carlos le explicaba el proceso: "Hay una repesca y a lo mejor entro yo... hay otros compañeros pero puedo ser yo".
La tercera repescada era la primera expulsada: Giuls, con un 18,7% de los votos. Apenas tuvo tiempo de habituarse a Guadalix de la Sierra y estaba dispuesta a recuperar lo perdido. Además, durante los días que estuvo en el reality forjó una fuerte amistad con Raky y, por ello, tenía claro con quién quería encontrarse nada más llegar.
80 días después de su expulsión, el reencuentro llegaba. A Raky le cambiaba el gesto cuando veía a Giuls "¡Ohhhh!" decía ella tapándose la boca para que no la escucharan desde fuera. Se abrazaron, saltaron y 'Zip y Zape' volvieron en apenas un segundo. Raky no paraba de decirle: "te hemos echado mucho de menos" y Giuls alababa su paso por el concurso: "Te he visto lo estás haciendo súper bien, te lo juro".
Mercedes Milá llamaba al centro del plató a Miriam y a Edoardo, uno de los dos estaba dentro, el otro fuera. Ellos no podían adivinar la decisión en el gesto de la presentadora y ella, cogiéndoles de las manos, anunciaba que sería Edo Él lloraba, sorprendido, y abrazaba a Miriam: “no hay dos sin tres”, le decía Mercedes. El italiano tenía muy claro con quién quería verse, con Kristan, ya que él pidió el deseo de que regresara a la casa y, aunque lo hizo, no pudieron convivir: “no pude disfrutar con él la experiencia y quiero devolver así su deseo".
Minutos después llamaban a Kristian al confesionario y gritaga nada más verle: "¿Pero tú y yo cuántas veces nos vamos a encontrar aquí?", le preguntaba. Se abrazaban, se daban besos... "Estoy flipando", decía Kristian, se enseñaban las pulseras y empezaban a observar los cambios: "Con este pelo pareces el chico de la jungla..." se refería a Tarzán, Kris reía y Dodo le reñía porque le ve más delgado: "sí, tengo las piernas como tú, somos dos jilgueritos", le decía y acababa su encuentro.
Pero faltaba el nombre de un repescado y la decisión ya no era de la audiencia. El programa mostraba a todos lo repescados, alojados ya en su nueva casa: el apartamento. Las caras de sorpresa no tardaban en surgir, sobre todo cuando Mercedes Milá les comunicaba que tenían que dar un nombre más: “no todos entrarán en la casa, pero ahora hay cuatro, falta uno que es vuestra responsabilidad, quitando a Danny y a Argi os enseño al resto de vuestros compañeros y tenéis que decirme un nombre”.
Ellos debatían y, pasados unos minutos, lo daban: “¡Miriam!”y ella, llorando, abrazaba a Noe y le decía al oído: “Que se joda la otra” Miriam entraba decidida a “apoyar a Sonia” pero ¿Qué iba a pasar con Igor?, le preguntaba Mercedes “¿Vas a cortarlo en trocitos?” y ella diciendo sí y no corría para llegar a Guadalix de la Sierra, "madre mía la que se va a armar", vaticinaba Mercedes.
Y Miriam entró a la casa, los concursantes le esperaban escondidos y todos, salvo Igor, salían a recibirla: "¿os presentamos?", le preguntaba Edo a Igor, pero la presentación no se produjo. Finalmente, Mercedes Milá se despedía hasta la próxima semana diciendo: "Nos vemos el jueves con la decisión definitiva para uno de los nominados, y me pongo de pie porque esto no ha hecho más que empezar con los repescados y no digo más. Adiós".