Entró en 'Gran Hermano catorce' con un reto y lo cumplió. Sin embargo, Anabel no terminó de encontrar su lugar en la casa. Su personalidad provocó más de un comentario entre sus compañeros y la verdadera polémica llegó pocos días después y giraba entorno a la ducha. Tres semanas después de llegar al concurso, el 54.3% de la audiencia la elegía convirtiéndola en la novena expulsada del concurso.
Cuando llegaba a plató, Anabel sabía a qué tenía que enfrentarse. En primer lugar, a las críticas de la inmensa mayoría de sus compañeros y, por otro lado, a su actitud con Igor, hacia el que se sentía atraída desde el primer segundo.
Mercedes Milá: "Si hueles bien. A ver huéleme a mí [Anabel le huele] A ver tú".
Anabel: "Perfecta".
Mercedes Milá: "Pero si no hueles nada ¿Qué ha pasado con esto de la sudorina?"
Anabel: "Ya hablaremos ya".
Mercedes Milá: "Pues larga. Vaya la que han montado contigo, que si olías fatal que si no sé qué… Te lo han hecho pasar mal. Lo vamos a ver para que te quedes tranquila. Anabel ha demostrado que es una mujer sin miedos y le va a hacer falta un poco más de valentía de la normal para enfrentarse a esto que vais a ver".
[Ven un vídeo con las críticas que los compañeros de Anabel han pronunciado durante su estancia en la casa]
Anabel: "¡Qué mala educación tienen algunos y qué poca vergüenza!"
Mercedes Milá: "Ahí tienes a Nando, es el hermano de los gemelos".
Anabel: "Creo que se puede bromear. Tus hermanos tienen mucha gracia, yo ya he arreglado con ellos lo que tenía que arreglar, creo que se puede bromear con muchas cosas pero que se bromee con la higiene de una persona cuando yo la ducha Mercedes me la conozco de arriba abajo y de pe a pa. Parece que es mi hermana gemela la que se ha duchado y yo no".
Mercedes Milá: "Algo ha tenido que pasar. No se van a poner todos de acuerdo. Está feo esa especie de contubernio que te han hecho, como una especia de juicio sumarísimo, te han hecho llorar, pero que algo te pasaba a ti…"
Anabel: "Lo de llorar era de antes, de la discusión de antes".
Mercedes Milá: "Algo pasaba. A ver Iván".
Iván: "Dice que no se puede bromear con las personas pero tú sí que puedes bromear con mi sexualidad, que yo soy un maricón reprimido dijiste en el minutado. Tú no tienes respeto ni por mí ni por compañeros ni por ex compañeros. Si fuese maricón yo decido cuándo y dónde salgo. No soy maricón si lo fuera sería gay o homosexual".
Anabel: "Yo no he dicho eso. Si lo he dicho te pido disculpas".
Mercedes Milá: "Tú Miriam has sido muy dura en lo que has dicho".
Miriam: "No, para nada, y siempre con respeto".
Mercedes Milá: "Te acabamos de escuchar decir que era repugnante".
Miriam: "El olor del babi. Fue el día es el día de después de una fiesta que no se duchó y se puso el babi, todo el mundo lo olió y fui al confe y dije si podía lavar el babi porque no lo podíamos lavar porque teníamos que pasar una inspección. Y era el olor repugnante. Yo no he hecho mofa de esta señora y ella lo sabe".
Mercedes Milá: "¿Algo que decir?"
Anabel: "A ti te digo que si lo he dicho te pido disculpas".
Mercedes Milá: "No sigáis con eso que me aburre".
Iván: "A mí no me aburre porque la semana pasada no pude hablar y quería decirlo".
Mercedes Milá: "No eres el único. Aquí hay mucha gente, hay muchas semanas que los ex concursantes no pueden hablar".
Anabel: "Y a ti tus hermanos, son muy graciosos, pero a veces ellos lo decían, nos calentamos y hacemos de algo puntual o que ha pasado un par de veces puntuales hacemos guasa, cachondeo y demás".
Mercedes Milá: "El programa te ha expulsado con un 54,3 de los votos. Tú tienes que saber lo que ha pasado, entraste muy rara en la casa. Y luego tuviste una entrada muy rara en la casa grande, creo que equivocaste tu estrategia. ¿No has hecho tu propio análisis?"
Anabel: "He salido de la casa aturdida, no sé qué me ha pasado, no sé dónde he fallado, quería sacar mi vena de artista pero también de persona… Y al final intentando buscar mi sitio, no me sentía comprendida, a veces sentía tensión, incomodidad… No tengo certezas, no sé".
Mercedes Milá: "Hay un compañero que desde el principio te gustó o dijiste que te gustaba especialmente, Igor".
Anabel: "Me atraía".
Mercedes Milá: "¿Quieres ver las imágenes?"
Anabel: "Para adelante".
[Ven un vídeo de su coqueteo con Igor dentro de la casa de ‘Gran Hermano’]
Mercedes Milá: "¿Sabes que te ha pasado? Te has querido hacer un personaje y no puedes hacer eso porque se te ve el plumero a la primera de cambio ¿Por qué no has sido tú? Yo he preguntado por ti, me han dicho ‘si es que era otra cosa, estaba como desconcertada’. Esta cosa de Igor, esta tontería, aquella salida que has metido, aquella pobre que se quería morir en la cama. Porque vaya caras ponías ¿Eh? Como si te fueran a robar lo tuyo…"
Anabel: "Es verdad. No sé qué me pasó, empezaron con el ranking de quien te gusta, quién te atrae y se me fue la olla, pero por completo".
Mercedes Milá: "Carlos, tú que eres su hermano ¿Qué critica le harías?"
Carlos: "No tenías que haber hecho según qué comentarios porque no te conocían lo suficiente para poder valorar cómo eres de verdad, no podían saber si estabas bromeando o no".
Mercedes Milá: "Es muy importante, porque te metiste en unos fregaos muy grandes. Los pusiste a todos como a la defensiva, es muy difícil entrar así en un grupo".
Ángela: "Tiene una manera de ser diferente al grupo que está ya hecho y quiso destacar y se fijó en otro chico que estaba ya jugando con otra persona, quiso meterse, luego se puso celosa".
Cristian: "sus maneras para integrarse no fueron ideales, llegar allí diciendo me quiero follar a no sé quién… la gente se queda diciendo ‘¿Esta niña de dónde viene?".
Amor: "A mí me encanta cómo cantas".
Anabel: "Gracias".
Mercedes Milá: "Me ha dicho Ariadna que te diga de su parte que tienes una voz maravillosa, que no pierdas eso: "Dale un beso a Anabel de mi parte y que tiene una voz preciosa, que luche para dar a conocer a su voz".
(…)
Mercedes Milá: "Antes de entrar en ‘Gran Hermano’ Anabel se definió como una chica, extravagante, ingeniosa, espontánea… Nosotros te hemos visto así, a ver si te reconoces".
[Ven un vídeo con los mejores momentos de Anabel en la casa de Guadalix de la Sierra]
Mercedes Milá: "Ahora ya es has visto. Hazme una descripción de ti".
Anabel: "Creo que soy una persona que tiene su parte formal, según el contexto en el que se encuentre".
Mercedes Milá: "A todos nos pasa. Eso no es original ¿Te has visto ridícula? ¿Te has visto gorda? ¿Te has visto bien?".
Anabel: "Me he visto muy gorda".
Mercedes Milá: "Ya sabes lo que tienes que hacer, leerte ‘La encima prodigiosa’, aprende a comer, te lo lees en ese libro y vienes hecha una sílfide con mucha energía y con una voz súper potente".
(…)
Mercedes Milá: "Tienes que despedirte de la casa has estado solo tres semanas pero has dejado una huella importante. No quiero que te lleves el mal rollo de que olías mal, nos pasa a todos, te ha tocado esa china, pero de todo se aprende y de todo se ríe uno".
Anabel: "Hay que sacarle la parte buena y el sentido del humor".
Mercedes Milá: "No eres la guarra de España, la guarra de España soy yo".
Anabel: "Me quitas el puesto".
Mercedes Milá: "Sí señora, y a mucha honra".
Anabel: "Tienes que despedirte de la casa".
La despedida de Anabel
Anabel: "Hello ¿Cómo estáis chicos?"
Los concursantes: "Bien".
Anabel: "Bien, tranquila ¿Me echáis de menos?"
Los concursantes: "Sí, mucho".
Anabel: "Yo a vosotros también. Lo que en la casa pasó, en la casa se queda y que tenéis una amiga en Barcelona".
Mercedes Milá: "Os habéis dado cuenta de cómo somos las catalanas ¿No?"
Anabel: "Rencor cero".
(…)
Mercedes Milá: "Me está diciendo que como se habló ayer y pidieron perdón ya está".
Anabel: "Ya está".
Mercedes Milá: "Has estado como una señora".