Las discusiones de los gemelos con Argi, sobre todo de Gonzalo, han sido constantes desde que llegaran a la casa de 'Gran Hermano catorce'. Pero la última, que tenía lugar este sábado 5 de abril, ha tenido consecuencias. La discusión comenzaba en el baño con un comentario de Argi, los gemelos se enfadaban porque creían que habían hablado mal de ellos y la situación desembocó en una pelea que acababa con Gonzalo gritándole a Argi: "Nadie te quiere en la casa. Eres una falsa".
Estas y otras palabras no iban a ser olvidadas. Mercedes Milá arrancaba la nueva gala advirtiendo: "El comportamiento de Carlos y CarlosGonzaloLa presentadora conectaba con la casa y, dirigiéndose a los hermanos, les comunicaba la decisión del programa: "En 'Gran Hermano' no estamos dispuestos a aceptar comportamientos como el del sábado por la noche, eso está tan claro como que, esta semana estáis nominados, si la audiencia, que es quien va a decir, os salva, debido a lo que ocurrió el sábado por la noche volveréis a estar nominados en la lista de la semana que viene por una nominación disciplinaria".
El público aplaudía esta decisión, ellos podían escucharlo y Mercedes les explicaba: "Es un aviso a navegantes no estamos dispuestos a que en 'Gran Hermano se ejerza la violencia verbal y casi física".
El programa mostraba la bronca en su totalidad, también a los gemelos pidiendo perdón y Mercedes Milá contaba que este último gesto les salvó: "Pedir perdón les ha librado de ser expulsados, si fuera por mí hubiera tratado de influir para que les expulsaran, pero pidieron perdón".
El hermano mayor de los gemelos les defiende
Fernando, presente en plató, tenía algo que decir. Al hermano de los Montoya le cae bien Argi, "no tengo nada en contra de ella", decía y justificaba a sus hermanos: "Ellos son así, están borrachos pero es una excusa. Tienen un pronto muy malo y yo siempre les digo que tienen dos problemas, el de enfadarse y el de tener que pedir perdón", continuaba diciendo. Es más, Fernando acababa explicando a Mercedes que no puede defender lo sucedido porque "tampoco me gusta su actitud".
Los gemelos ven qué familiares les nominaron y por qué
Su actitud con Argi y sus reacciones motivaron que la mayor parte de los familiares que pudieron nominar en la gala anterior dieran el nombre de los gemelos Montoya. Los hermanos escucharon las nominaciones y justificaban sus actos: "sé que los actos fueron malos pero quiero decir que ninguno de nosotros agredería en la vida a otra persona. Le pedimos perdón a la familia de Argi y a toda España". Reconocían que tienen esa forma de reaccionar, pero negaban ser capaces de llegar a la agresión física: "físicamente en la vida tocaría a nadie, eso es lo que me duele". Entonces, Mercedes Milá le explicaba que si no hubieran pedido excusas "estaríais en la calle de inmediato" y ellos lo aceptaban.
Junto a Igor y Miriam en el confesionario, los gemelos esperaban el veredicto de la audiencia y Mercedes les comunicaba que podían regresar a la casa ya que ellos no habían sido los elegidos por la audiencia.
Aquí puedes ver la secuencia completa de la bronca: