La casa se convierte en una pinacoteca

telecinco.es 07/05/2013 22:49

La prueba de esta semana durará seis horas: tres por la mañana y tres por la tarde. Dos personas estarán siempre viendo los cuadros y, otros dos, robando los cuadros vestidos de ladrones. Habrá una quinta persona que vigilará por si los cascabeles del circuito suenan. Cada vez que suenen, tendrán que comenzar de nuevo el circuito. Las trampas se considerarán fallo de prueba.

Cada vez que los concursantes roben un cuadro lo llevarán a la radio. Es el único sitio donde se puede estudiar los datos del cuadro.Ya hemos visto que a algunos no les ha resultado nada sencillo, pero Álvaro le ha instruído mendiante ingeniosas reglas nemotécnicas. Por ejemplo, acordarse de 'Messi' por 'Medicci'.

Además, a cualquier hora del día o de la noche, cada vez que se escuche por megafonía "Visita Guiada", tendrán un minuto para presentarse en el Museo y mirar los cuadros que haya en ese momento. Uno de los concursantes hará de guía y será el único que hable teniendo que describir los cuadros hasta que se escuche "Fin de la visita guiada". Tendrán que superar un examen el último día de todo lo que han estudiado.